Trelew

Vecinalistas presentaron nota rechazando la suba de impuestos municipales

La nota fue elevada al Concejo Deliberante ante la sanción de la ordenanza tarifaria 2023.

por REDACCIÓN CHUBUT 19/12/2022 - 11.58.hs

Representantes de seis Asociaciones Vecinales, presentaron una nota al Concejo Deliberante de Trelew expresando que "desde las diferentes Juntas queremos expresar nuestra disconformidad con el aumento tan elevado de los impuestos municipales. Consideramos que la situación de nuestra ciudad no está apta para dicho aumento, mucho menos, los bolsillos de nuestros vecinos".

 

Vecinalistas de distintos puntos de la ciudad plantearon a los ediles que "la falta de trabajo hace que sea imposibler e insostenible los aumentos propuestos por el Municipio, Transporte y Cooperativa; señalando que "cada día son más las ayudas sociales reclamadas y eso es producto de la falta de dinero en los hogares y la alta inflación que sufrimos a nivel nacional".

 

La nota ingresó este lunes 19, pero las subas fueron sancionadas en la Tarifaria 2023 y resta la aplicación del segundo tramo de incremento autorizado en el boleto de colectivos que pasará de 60 a 75 pesos; y otra actualización de costos para la Cooperativa Eléctrica.

 

"Solicitamos a todos los ediles la revisión y rectificación de los aumentos sancionados".

La semana pasada se registró una reunión entre vecinalistas de la zona oeste de Trelew, y según Marcela Rechimond de Moreira en FM EL CHUBUT, solicitarán un encuentro para los próximos días con Adrián maderna y con los concejales. "Como voceros de nuestros barrios, nos vemos obligados a hacer este pedido ya que somos quienes conocemos, de cara al vecino, la situación que ellos atraviesan", concluyó la nota escrita.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?