Trelew

Sesenta familias de la Oris de Roa denuncian estar sin agua por una obra inconclusa

Se trata de un loteo de casas en la intersección con la calle Soberanía Nacional. Estas personas afirman que la obra quedó inconclusa y que el dinero desde Nación para finalizar la obra habría llegado pero no saben dónde está.

por REDACCIÓN CHUBUT 27/12/2022 - 16.15.hs

Un grupo de vecinos de la Oris de Roa y Soberanía Nacional, zona sur de la ciudad de Trelew, denuncian estar sin red de agua debido a que la obra, proveniente de fondos nacionales, quedó paralizada "por falta de pago", según les responden desde la empresa encargada de realizar la importante obra. Se trata de 4.100 metros de cañerías.

 

El reclamo empezó durante la gestión del ex secretario de Obras Públicas, Sebastián De La Vallina. Villegas Construcciones fue la empresa que ganó la licitación para llevar adelante la obra que efectivamente comenzó, "pero el Ejecutivo nunca gestionó la plata en Nación y la misma quedó paralizada", denunció Mario Liñeiro.

 

 

"Quiero que activen de nuevo la obra. Que le paguen a esta gente. Somos más de 60 familias sin agua. No vinimos a usurpar, somos propietarios", exclamó el vecino.

 

En diálogo este martes con FM EL CHUBUT, Liñeiro manifestó la preocupación de los vecinos que tienen que buscar agua a través de una manguera en la 25 de Mayo, a unos 500 metros de los casas. No obstante, son víctimas de frecuentes robos. "Además de no tener agua, cuando llueve (la zona) es intransitable".

 

 

 

Foto: Mario Liñeiro

 

"Nos abastecemos con una manguera desde la 25 de Mayo, pero también nos roban la manguera"

 

Entre las críticas por la obra inconclusa, señaló que "el Municipio mandó los planos de la obra a un estudio de San Luis", a lo que se cuestionó: "¿No tenemos para que se hagan acá?".

 

 

 

"Por lo que yo tengo entendido esa plata de Nación llegó, nada más que la habrían destinado a otra cosa", finalizó en el final de su diálogo con FM EL CHUBUT el vecino de que tiene su vivienda en la zona sur.

 

 

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?