Trelew

Imputaron a sujeto que robó, atacó e intentó abusar a mujer de 70 años:

El episodio tuvo lugar el 18 de diciembre en donde el sujeto ingresó a una vivienda del barrio Codepro, amenazó a una anciana con violarla y le realizó un corte en una de sus piernas.

por REDACCIÓN CHUBUT 28/12/2022 - 10.32.hs

En una audiencia de control de detención, el Ministerio Público Fiscal representado por el fiscal general Lucas Koltsch y el funcionario de fiscalía Javier Kronemberger, comunicó que tras un allanamiento y respectiva requisa se logró la detención de una persona a la cual se imputó por un grave hecho ocurrido en Trelew, donde resultó perjudicada una señora mayor.

 

El episodio tuvo lugar el 18 de diciembre pasado cerca de las 19 en una vivienda de la calle Brasil al 300 de esta ciudad, cuando Ezequiel Gómez observando la ausencia de transeúntes y vehículos saltó un paredón de unos dos metros de altura para introducirse en el interior de un patio y desde allí hacia el interior de la vivienda donde se cruzó con la mujer que la habita, de unos setenta años.

 

En la ocasión y exhibiendo un arma blanca la amenazó y le provocó una herida en uno de sus brazos, para luego amenazarla diciéndole que la iba a violar. Así la trasladó hasta un dormitorio exigiendo dinero, por lo que la víctima entregó dos mil pesos que tenía en una cartera, aunque de todos modos la exigencia del intruso continuó solicitando mas objetos mientras desarmaba y revolvía lo que encontraba a su paso. Luego le pidió que se desvistiera, a lo que la mujer accedió quedando en ropa interior y fue obligada a ponerse un traje tipo kimono y también la obligó a acostarse y fue él quien se bajó los pantalones siempre gritando que la violaría, ante el pedido de la agredida para que se tranquilizara, no obstante le produjo un corte en una pierna. De esta manera, el imputado se hizo de un atornillador eléctrico, un taladro, además de llaves, el celular de la señora y una campera, todo lo cuál introdujo en una mochila, tomando además botellas de bebidas alcohólicas y con todo esto se fue del lugar por la puerta principal.

 

En su andar, fue captado por varias cámaras de seguridad, que dan cuenta del recorrido finalizado en la remisería del barrio codepro, en donde las imágenes lo muestran con la mochila y botellas en sus manos.

 

La calificación es por el delito de robo doblemente agravado por escalamiento y utilización de arma blanca y abuso sexual simple, todo en concurso real, de acuerdo a los artículos 167 en relación con el 163, 166 y 119 del código penal, quedando los mismos integrantes de la fiscalía a cargo de la investigación.

 

Argumentó el doctor Koltsch acerca de la probabilidad de autoría y enfatizó sobre las cámaras que permiten identificar a Gómez, además de los resultados del allanamiento donde fueron hallados los elementos sustraídos. Remarcó el peligro de fuga, debido a las características graves del hecho donde una mujer mayor fue violentada, agredida y abusada en un hecho que debió soportar por espacio de más de media hora. Consideró además la pena en expectativa que no será menor a los cinco años y seis meses y expuso sobre antecedentes que muestran al agresor con tres causas donde en una de ellas se terminó con suspensión de juicio a prueba y en otra se brindó la oportunidad de una salida alternativa. Solicitó así la apertura de investigación y una medida de coerción proporcional a la pena expectable.

 

Si bien el defensor Sergio Rey se opuso a la posibilidad de prisión de su defendido la Jueza Carolina Marín en su resolución valoró lo transmitido por el Ministerio Público Fiscal que, según lo expresó, fundamentó debidamente el riesgo de fuga y a pesar que no se valoran los precedentes si debe tenerse en cuenta lo grave del suceso, la situación vivida por la víctima y la proporcionalidad de la medida solicitada, por lo que determinó la apertura de investigación correspondiente y la prisión preventiva de Ezequiel Gómez, en principio por el término de tres meses, tal el pedido de fiscalía.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?