Trelew

Repararon la glorieta de la plaza Independencia luego de los festejos del partido Argentina - Australia

Hubo destrozos el sábado pasado tras los festejos por el triunfo argentino. Advierten sobre el riesgos de accidentes. Se colocarán carteles para concientizar a la población.

por REDACCIÓN CHUBUT 05/12/2022 - 15.58.hs

La Municipalidad de Trelew realizó reparaciones en la estructura del kiosco del Centenario en la plaza Independencia, luego de los daños ocurridos el sábado pasado durante los festejos por el triunfo de Argentina ante Australia en el Mundial de Fútbol. 

 


Funcionarios de diferentes áreas pidieron a los vecinos de la ciudad responsabilidad y respeto por uno de los sitios que forma parte del patrimonio histórico y cultural de la ciudad.

 


El titular de Gestión Urbana, Martín Barrios, aseguró que "hubo vandalismo y roturas sobre una estructura que no está preparada para recibir mucho peso o un trato brusco".

 


"Pedimos a la comunidad que sea consciente, que evite subirse a la glorieta para evitar destrozos y posibles accidentes", agregó.
El coordinador de Control y Prevención Ciudadana, Cristian Peña, advirtió que "existe riesgo eléctrico y  de caída de altura" si las personas trepan a la estructura de la glorieta. Además, señaló que "por la gran cantidad de personas que podría haber se dificultaría el acceso de una ambulancia". 

 


"Le pedimos a la población que festeje con tranquilidad. Es habitual concurrir a la glorieta , pero le solicitamos a la gente que no trepen o suban. Una de las razones es cuidar un espacio público muy importante, la otra es  preservar la integridad física de la gente mayor y niños que concurran al lugar", precisó.
El funcionario municipal adelantó que el viernes por la tarde se montará un operativo en la zona céntrica: "Puede haber una circulación muy importante, no sólo de peatones sino también de vehículos, por eso se cortarán distintas arterias con el fin de evitar accidentes". 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?