Trelew

Trelew: abren investigación por amenazas con arma blanca.

El juez penal Marcelo Nieto Di Biase resolvió abrir la investigación preparatoria dispuesta por el ministerio público fiscal por el delito de amenazas con arma blanca.

por REDACCIÓN CHUBUT 11/04/2022 - 15.35.hs

El acusado por el hecho fue identificado como Claudio César Torres y la resolución del magistrado se dio en el marco de una audiencia de control de detención y apertura de investigación efectuada este lunes 11 de abril de 2022 por la mañana en el tercer piso del edificio de tribunales de Trelew.

 

Hecho

 

Según lo expuesto por el funcionario de la fiscalía, Patricio Perayre, el hecho ocurrió el pasado sábado 9 de abril en la sucursal del supermercado La Anónima, ubicado en Pellegrini y Cambrin, de Trelew, cuando Claudio Torres ingresó al local comercial y mientras recorría el lugar abrió un chocolate y lo comió y luego se dirigió a la salida. El encargado del lugar advirtió la conducta y le solicitó al imputado que debía pagar por el producto consumido. El sujeto acusado se niega y comienza a amenazarlo de muerte sacando un cuchillo de entre su ropa. A raíz de esto, el personal policial ingresa y lo detienen.

 

Por su parte la defensa pública representada por la abogada adjunta, Ángeles Nápoli, no se opuso a la apertura de la investigación dispuesta.

 

Versión del imputado

 

El señor Torres hizo uso del derecho a declarar, pese a la recomendación en contrario que le hizo su defensora, y relató su versión sobre el hecho imputado. El acusado indicó que ingresó al local y luego de mirar algunos productos, efectivamente consumió un chocolate y que cuando intentó irse fue advertido por personal de seguridad y por el encargado que lo acusaban de haber robado. Torres les indicó que no había robado nada, sino que solamente había consumido un chocolate y en razón de ello solicitó la presencia policial para ser revisado por el presunto robo del que era acusado. 

 

A partir de ello comenzó una discusión y según Torres, el encargado del lugar se le abalanzó intentando pegarle, continuó explicando. A continuación, manifestó que sacó un cuchillo que traía, insistiendo que no había robado nada, mientras que el encargado lo seguía acusando. 

 

Luego del relato, la defensa de Torres agregó, que a lo largo de la investigación, intentará aportar pruebas, en relación a lo expresado por su defendido.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?