Trelew

Daniel Spagnuolo es el nuevo Gerente de Agua y Cloacas de la Cooperativa Eléctrica de Trelew

El flamante titular del área aseguró que sus primeras impresiones al asumir en el cargo fueron “muy positivas” y consideró que en el sector hay “un muy buen equipo”

por REDACCIÓN CHUBUT 22/04/2022 - 16.13.hs

El flamante Gerente de Agua y Cloacas de la Cooperativa Eléctrica de Trelew, el Ingeniero Daniel Spagnuolo, aseguró que sus primeras impresiones al asumir en el cargo fueron “muy positivas” y consideró que en el sector hay “un muy buen equipo”, con el cual, anticipó ”las expectativas de trabajo que tenemos se basan en que cada uno asume sus responsabilidades de lo que corresponde a su sector y trabajar fuertemente en equipo, perfeccionando y puliendo el diálogo, porque entiendo que esa es la mejor manera de avanzar”.

 

Se refirió más adelante al inicio de la segunda tapa de la obra de envainado de las cañerías de la red cloacal, puntualizando que “tomamos contacto con la gente de la empresa, ya se firmó el acta de inicio de obra y se hicieron los primeros trabajos de reconocimiento del lugar”.

 

“Esta es una obra muy importante, porque se está trabajando sobre cañerías de hormigón simple de grandes diámetros, de entre 400, 600 y 700 milímetros, que tienen muchos años y que con este trabajo de envainado se va a mejorar notablemente su funcionamiento”.

 

Dirigiéndose a los vecinos de Trelew, el profesional solicitó “la mayor colaboración” reconociendo que “sé que siempre es una molestia encontrarse con un paso reducido o con cortes en las calles”, anticipando que “en un primer momento se va a tener que recurrir al corte de la circulación porque la etapa del envainado así lo requiere. Pero sabemos que la gente lo va a comprender y como siempre  va a prestar su colaboración, ya que esto es para mejorar la prestación del servicio”.

 

Explicó que “el trabajo de la empresa se divide en dos etapas. La primera es el envainado que arranca donde se dejó en la etapa anterior, en Rivadavia y Centenario, desde donde sigue hasta Primera Junta y hace un desvío hasta A.P.Bell.

 

“Eso va a ser la parte de limpieza y envainado. Después viene una etapa de limpieza y tele inspección, que consiste en la introducción de un robot con una cámara en la cañería, que va mostrando a través de un monitor el estado actual de las cañerías”, dijo.

 

“Esta segunda etapa se va a hacer desde Soberanía Nacional y A.P.Bell hasta llegar a la calle Corrientes”, agregó detallando que “la tele inspección permite ver en tiempo real el estado de la parte interna de las cañerías. Es muy importante el aprovechamiento de esa tecnología, porque nos permite evaluar los trabajos a planificar a futuro”.

 

Acerca de qué se puede encontrar al realizar esa inspección, indicó que “como se trata de cañerías viejas, nos podemos encontrar con rugosidades, producto de que los gases de los efluentes cloacales van produciendo un deterioro en las pared interna y como consecuencia de esas rugosidades se van produciendo taponamientos. También se puede detectar alguna rotura de la cañería”.

 

En cuanto al trabajo de envainado en sí, precisó que “este caso estamos hablando de aproximadamente 400 metros de envainado cloacal”, y reseñó que “las vainas vienen de Alemania y son una composición de polímeros. El trabajo se hace entre dos cámaras ubicadas en las bocacalles. Se comienza con un trabajo de limpieza y una vez que la cañería está totalmente limpia se coloca la vaina. Cuando ya está colocada en todo el tramo, se cierra en un extremo y desde el otro se infla y se introduce el robot, que recorre todo el tramo para ver si la vaina quedó bien colocada. Si es así, cuando llega al otro extremo, el robot enciende unas luces ultravioleta, que hacen que los polímetros se ajusten a las paredes de las cañerías. Cuando termina el recorrido y los polímeros están ajustados, hace una última recorrida para comprobar cómo quedó el trabajo, y se procede a hacer la terminación en la boca de la cámara.

 

En otro orden, Spagnuolo hizo alusión a dos temas que fueron una grata novedad en los últimos días: el anuncio de la pronta terminación de la obra del presedimentador adicional y la firma del contrato de obra para la ejecución de los presedimentadores definitivos.

 

Sobre el particular dijo que “la obra del presedimentador ejecutada con fondos propios es una obra importante porque nos va a permitir tener una reserva de agua importante, además de ser un backup de refuerzo una vez que esté terminada la obra del presedimentador definitivo”.

 

Afirmó que para su inauguración “le están faltando pequeñas cosas. Ya se encargaron los elementos para terminar de armar la automatización, estamos esperando que llegue una válvula de aire para instalarla en cañería que va desde el presedimentador. En poco tiempo más estaríamos en condiciones de poder inaugurarla”.

 

Destacó finalmente la importancia de la firma del contrato de obra con la empresa Fabri S.A., aseverando que “esa fue una muy buena noticia, y esperamos que la obra pronto se inicie porque eso va a pasar a reforzar y mejorar la prestación del servicio en los momentos más críticos”.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?