Trelew

Imperdible: Hoy habrá un eclipse solar parcial

Daniel Fanti, integrante de Amigos de la Astronomía, informó al aire de FM ELCHUBUT que se dispondrán telescopios en el predio del Centro Astronómico de Trelew para que los vecinos disfruten del evento en el firmamento patagónico. "Vamos a ver un atardecer eclipsado" dijo.

por REDACCIÓN CHUBUT 29/04/2022 - 12.46.hs

Si bien el pronóstico del clima para el hoy no da buenas indicaciones, ya que podría estar nublado, Fanti expresó que "vamos a poder proyectar en una pantalla de algún otro colega que tenga buen cielo".

 

Esto es gracias a las relaciones que tienen con otros entusiastas de la astronomía en distintas partes del país.

 

"Lo que se va a ver es un eclipse parcial" dijo Fanti "acá va a ser hasta un 40% del Sol tapado", agregó.

 

El evento está pronosticado que comience a partir de las 17:10 y la sombra de la Luna irá gradualmente tapando el disco solar conforme pase el tiempo. "Vamos a ver un atardecer eclipsado" alegó Daniel.

 

Cabe destacar que el Centro Astronómico de Trelew comenzarán las actividades a partir de las 16:30 con la explicación del fenómeno y su entrada es gratuita. "Vamos a estar hasta las 18 - 18:30 recibiendo al público que quiera ir", explicó el integrante de la Asociación Amigos de la Astronomía.

 

Precisó que se dispondrán telescopios para seguir el fenómeno y remarcó que "estos sucesos no se puede mirar con elementos no autorizados". Además adelantó que en la noche del 15 y madrugada del 16 de mayo se registrará un eclipse total de luna y "se verá muy bien".

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?