Trelew

Villagra sospecha de un "aval escondido" para cobrar aumentos

El presidente de la Cámara de Comercio (Cicech), Rubén Villagra, aseguró que fue alto el impacto económico de los dos aumentos sin aval legislativo.

por REDACCIÓN CHUBUT 12/05/2022 - 11.41.hs

El titular de la Cicech dialogó con FM EL CHUBUT y expresó su malestar por la decisión de la Cooperativa Eléctrica de implementar dos subas de tarifas sin el aval del Concejo Deliberante y del Ejecutivo Municipal.

 

"Lo que más me preocupa es haber perdido la confianza en la Cooperativa por cómo se dio la atribución para aplicar las subas en este momento tan crucial", advirtió Villagra, agregando que como usuario "uno piensa que está autorizado".

 

NOTA RELACIONADA: Omresp confirmó que Cooperativa aplicó dos aumentos sin aval legislativo

 

Y planteó la duda sobre por qué se efectivizó el cobro de los incrementos ante la posibilidad de que se haya realizado de manera inconsulta "o hay un aval escondido y le dijeron, metele que no hay problema".

 

Villagra enfatizó que "se pierde la confianza: nadie cree en los partidos, en las instituciones" y pidió a las autoridades de la prestataria y municipales que se aclare esta situación y se reintegren las sumas, reconociendo que será complejo.

 

En cuanto a la afectación en la facturación mensual, señaló que hay comercios que pagan desde 30 a 40 mil y otros por encima de los 150 mil pesos.

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?