Trelew

Maderna se reunió con el ENARGAS

El intendente de Trelew fue recibido por el interventor del GOIAF (Grupo Operativo de Intermediación y Asistencia Federal), Federico Bernal, con quien acordó avanzar en la realización de obras de extensión de las redes de gas necesarias, entre otros temas.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 16/05/2022 - 11.00.hs

El intendente Adrián Maderna se reunió con autoridades del Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS) para avanzar en una agenda conjunta que permita dar soluciones en materia de gas a los vecinos de la ciudad.

 

En el marco del Grupo Operativo de Intermediación y Asistencia Federal (GOIAF), el intendente Maderna se reunió con su interventor, Federico Bernal, con quien acordó planificar una agenda de trabajo conjunta a fin de buscar soluciones en materia de gas para esta ciudad.

 

Es importante resaltar que, profundizando la política de federalización que el ENARGAS lleva adelante, este fue el primer encuentro de trabajo con un municipio de la provincia de Chubut, en el contexto del GOIAF. 

 

En este sentido, tras el encuentro, el primer mandatario de la ciudad manifestó su agradecimiento y predisposición por parte de las autoridades del ente. “Fuimos recibidos por autoridades del ENARGAS, con quien acordamos poder avanzar en una agenda de trabajo que nos permita llegar con este vital servicio a más vecinos de la ciudad. Agradecemos la apertura y federalización que muestran desde el organismo para poder concretar las obras de extensión de las redes de gas que se necesitan”.

 

En esta ocasión se analizaron desde la competencia del Ente Regulador -según establece la Ley N° 24.076-, las distintas alternativas para la realización de obras de extensión de las redes de gas necesarias, entre otros temas.

 

Durante el encuentro se estableció una agenda de trabajo conjunta que posibilite, con la intermediación del Ente y, mediante la licenciataria de distribución respectiva, la conexión de nuevos usuarios y usuarias residenciales y del Servicio General P (SG-P) -entre ellas, PyMEs- a la red de gas natural.

 

Cabe recordar que el GOIAF es un grupo operativo interdisciplinario creado en el ámbito del ENARGAS con el objeto de asistir a las provincias y municipios de nuestro país, intermediando activamente con las diferentes prestadoras de los servicios públicos o, dado el caso, con otros organismos del Estado Nacional. Todo ello, en el marco de la competencia legalmente atribuida por la Ley N° 24.076.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?