Trelew

Tarifas no autorizadas: Ediles no acompañaron por mayoría la interpelación a Yauhar

La iniciativa que buscaba interpelar al secretario Coordinador municipal sobre los aumentos que aplicó el Consejo de Administración de la Cooperativa y que no autorizó el Concejo Deliberante. 

por REDACCIÓN CHUBUT 05/05/2022 - 14.42.hs

El pedido de informe solicitado por el concejal Rubén Cáceres (bloque Cambiemos) para interpelar al Secretario Coordinador de Gabinete y Gobierno de la Municipalidad de Trelew, Norberto Yahuar por el cobro de aumentos tarifarios a usuarios por parte de la Cooperativa Eléctrica de Trelew, no prosperó.

 

El bloque del Frente Patriótico y el bloque de Partido por Trelew se abstuvieron, mientras que el bloque Chubut al Frente votó negativamente. El único voto afirmativo que obtuvo el pedido de informe fue el del propio concejal radical.

 

Cáceres aseguró que la exposición de Yauhar el lunes en la comisión fue "insuficiente" ante un hecho "grave" debido a que se aplicó dos aumentos de tarifas a usuarios sin que el pedido lo enviara el Ejecutivo al Concejo. Será el Omresp el que deberá resolver si se cometió un error y cómo se subsanará en favor de los usuarios.

 

El oficialismo admitió que "no sabe" si la Cooperativa aumentó la tarifa sin autorización porque deberá ser informado por el OMRESP. El presidente del cuerpo, Juan Aguilar, y el edil Héctor Castillo, calificaron de "show mediático" y "exageración" el pedido de interpelación a Yauhar. A la hora de votar, la iniciativa contó con un solo voto afirmativo, seis en contra y tres abstenciones.

 

MAS CAJEROS

 

Por otro lado, se aprobó el proyecto de comunicación mediante el cual se le solicita al Banco Chubut S.A la instalación de nuevos cajeros automáticos en el ejido.

 

En Trelew de los 20 cajeros que hay en total, 14 se encuentran concentrados en el microcentro y dado el crecimiento del ejido urbano que provoca que las y los vecinos deban trasladarse grandes distancias para la utilización de los mismos. Y se proponen los siguientes lugares: Muster entre López y Planes y Capitán Murga; Muster entre Centenario y Maipú; 25 de Mayo entre Corrientes y Martín Rodriguez; Colombia entre Edison y Pellegrini; Cacique Nahuelpán entre Galina y Cadfan Hugues. 

 

COMEDORES ESCOLARES
En hora de preferencia, los concejales plantearon la preocupación por los problemas en las partidas para los comedores, fundamentalmente por la importancia de que los estudiantes de nivel primario accedan a ese plato de comida en este momento de crisis.

 

Además plantearon que hay escuelas como en el caso del barrio Amaya que tienen problemas de gas o, en otros casos, en el servicio eléctrico y fallas estructurales.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?