Trelew

Sepúlveda: "¿Tenemos que pedirle permiso al ministro de Salud para hacer un paro?"

El secretario general del Sindicato de la Salud Pública, Carlos Sepúlveda, respondió los dichos del ministro de Salud sobre las retenciones de servicios que se realizaron el miércoles frente al nosocomio de Trelew. "En última instancia, si hubiese una crítica específica, la tendría que haber hecho el director del hospital no el Ministro", dijo a FM EL CHUBUT

por REDACCIÓN CHUBUT 10/06/2022 - 09.07.hs

El titular de la cartera sanitaria de Chubut Fabián Puratich, no vio con buenos ojos la realización de una medida de fuerza gremial con retención de servicios en hospitales, que comenzó el miércoles.

 

El ministro llamó a los referentes gremiales a tomar otras herramientas de reclamo "y no seguir poniéndole trabas a una sociedad que la está pasando mal por muchas cosas. No está bien, si queremos proteger a los trabajadores busquemos otras herramientas", instó.

 

Ante esto el secretario general del Sindicato de la Salud Pública, Carlos Sepúlveda, cruzó a Puratich y dijo que "me parece que el ministro tiene que ser más preciso en las declaraciones. Está muy lejos de venir a condicionar y abrir juicios de valor sin la medida correspondiente".

 

NOTA RELACIONADA: Puratich: "Todavía no se sentaron a negociar y ya están amenazando con medidas"

 

"Es totalmente antisindical. ¿Tanto le molesta la protesta social del personal de salud contra el 15% en cuotas? una protesta de tres horas de retención de servicios que nosotros colaboramos para atender todas las guardias mínimas y que nunca bloqueamos ninguna puerta" , expresó Sepúlveda. 

 

"Tengo que decir que prácticamente es un mentiroso serial ministro de salud si tuvo esos considerandos", agregó con FM ELCHUBUT.

 

"Qué tenemos que pedirle permiso al ministro de Salud para poder hacer una protesta frente al hospital. Las medidas fueron presentadas en tiempo y forma, se avisó a la dirección del nosocomio", detalló el secretario general del Sindicato de la Salúd Pública.

 

Sepúlveda inquirió que "es insólito que un patrón estatal transitorio como es el ministerio de la Salud venga con esa conducta antisindical. Nosotros siempre tenemos una mirada hacia la comunidad cuando vamos a llegar a una medida".

 

Cabe recordar que el lunes 13 habrá una reunión en torno a las paritarias, en la misma el secretario detalló que "se buscaría una hacer algo parecido a lo que se hizo en la bonificación por zona o algo parecido", una propuesta diferente del incremento del 15% en tres cuotas.

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?