Trelew

El gobierno provincial espera que el Municipio licite las obras en los barrios Moreira

Darán de baja tres etapas del Promeba debido a que coinciden con el proyecto que ejecutará el Municipio con fondos de Nación.

por REDACCIÓN CHUBUT 14/06/2022 - 10.23.hs

El intendente de Trelew informó el viernes pasado la ejecución de un proyecto integral de obras para los barrios Moreira 3 y 4 por $2600 millones, obras que el Movimiento de Trabajadores Excluidos, la Cooperativa Eléctrica y el Ministerio de Desarrollo Social de Nación.

 

Se trataría de redes viales, desagües, cisterna y un centro de salud. "Entiendo que se deberán llevar los procesos licitatorios", dijo Ivana Papaiani, gerenta general del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV). Cuestión que corre en paralelo con el comienzo de la ejecución de la obra del Promeba en ese sector y que impulsó el Gobierno provincial.

 

La funcionaria aclaró que se llevará adelante la primera etapa del mejoramiento barrial, mientras que "daremos de baja la segunda, tercera y cuarta etapa" porque se ejecutarán bajo la órbita municipal a partir de los fondos obtenidos en el Ministerio de Desarrollo Social nacional.

 

"Son obras sanitarias, de salud y de pavimento cuya realización estará articulada entre cooperativas de construcción", dijo el intendente Adrián Maderna el viernes pasado.

 

La gerente general del IPV, Ivana Papaiani, expresó que "la Provincia va dar de baja las etapas posteriores (del Promeba) ante el proyecto confirmado. Supongo que la municipalidad de Trelew licitará los trabajos por la envergadura de los mismos".

 

 

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?