Trelew

Comenzó capacitación para prevenir el robo de los vehículos con inhibidores

Se explicó el funcionamiento de las maniobras delictivas con el uso de inhibidores que impiden el cierre correcto de los vehículos. Participó personal policial junto con la Guardia Urbana y del Servicio de Estacionamiento Medido.

por REDACCIÓN CHUBUT 23/06/2022 - 11.32.hs

En el marco de la concepción de seguridad pública con un fuerte acento puesto en la prevención y en la capacitación permanente que se establece desde el Ministerio de Seguridad del Chubut, la Subsecretaría de Prevención y Participación Comunitaria  -a cargo de Sandra Muñoz- generó una serie de capacitaciones para explicar la modalidad delictiva del robo de los vehículos con el uso de inhibidores.

 

Durante este miércoles en la CICECh (Cámara de Industria y Comercio de Trelew), el comisario mayor Cristian Ansaldo (Jefe del área de Criminalística) y el sargento Castillo (Técnico en Telecomunicaciones), explicaron la manipulación de los inhibidores de las alarmas y los cierres de los vehículos que realizan los delincuentes.

 

La subsecretaria de Prevención y Participación Comunitaria, Sandra Muñoz, acompañó el desarrollo de la actividad. Participaron, además, Cristian Cedrón (Jefe de la Unidad Regional de Trelew), y Cristian Peña (Coordinador de Guardia Urbana de Trelew). Se contó con la presencia de efectivos policiales de distintas dependencias de la ciudad, los supervisores del S.E.M. (Servicio del Estacionamiento Medido) y de Guardia Urbana municipal.

 

Desarrollo de la jornada

 

A lo largo del encuentro, se describió la modalidad delictiva, se detalló el accionar delictivo, se precisaron las características de la mecánica del hecho, la ausencia de indicios, los inhibidores de las ondas de radio, el bloqueo del canal de comunicación del cierre centralizado, los transceptores de radiocomunicaciones entre otros aspectos vinculados con las temáticas. Se abrió un espacio para responder todo tipo de consultas e inquietudes.

 

Estas capacitaciones tendrán como objetivo consolidar la formación del personal policial, de áreas de “Protección civil”, “Guardia Urbana”, el personal del “Sistema de Estacionamiento Medido”, y de Tránsito municipal, con motivo de detectar situaciones en las que se adviertan personas que activan estos dispositivos. Las próximas jornadas serán el viernes 1° de julio en Puerto Madryn, y el miércoles 6 de julio en Rawson.

 

De esta manera, el Ministerio de Seguridad continúa con la secuencia de facilitación concreta de herramientas de trabajo, concientización y sensibilización dentro del programa de “Capacitación Continua” del organismo provincial.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?