Trelew

Reabrió la Cooperativa Polo Textil e integrantes reclamaron por no poder ingresar

por REDACCIÓN CHUBUT 27/06/2022 - 10.33.hs

El pasado miércoles operarias de la Cooperativa Polo Textil pidieron al intendente de Trelew, Adrián Maderna, una audiencia para interiorizarlo sobre «situaciones graves» que acontecieron en la entidad productiva en las últimas semanas.

 

La solicitud formal ingresó el 22 de este mes por Mesa de Entradas del Municipio, y entre los reclamos las trabajadoras plantearán «manejos fraudulentos de fondos y facturaciones» y la permanente «utilización política» de la institución.    

 

Puntualizaron que las situaciones son «hostigamiento, amenazas y difamación; retención de porcentajes de becas que cobran algunas compañeras; expulsiones arbitrarias de operarias; manejo fraudulento de fondos y facturaciones; desaparición del libro de actas; utilización política permanente de la cooperativa; cambio de cerradura de las puertas de acceso imposibilitando el ingreso de las trabajadoras».

 

Señalaron en la nota que «las situaciones que se mencionan van en detrimento del estatuto que rige la cooperativa y a la Ley Nacional Nº 20.337 que regula el funcionamiento de las cooperativas». 

 

Esta mañana el Diario El Chubut estuvo en el predio de la Rural por 5 integrantes del Polo textil que no pudieron ingresar a trabajar:

 

Una de las mujeres denunció que habían usado una de sus cuentas para realizar pagos, sobre esto Mónica Rivas, integrante de la Cooperativa expresó que "si usábamos su cuenta pero con su consentimiento, de hecho el manejo de la misma la tiene la empleada y además quedó un dinero de un trabajo que se hizo y lo tiene ella."

¿Querés recibir notificaciones de alertas?