Trelew

El Ministerio de Desarrollo Social instalará una delegación para asistir vecinos de Trelew

Se espera que funcione durante estas semanas en los barrios Malvinas, Ilia, Menfa, Inta y Corradi de la ciudad. A su vez se firmó un convenio con Nación para renovar el Hogar de Niños de Trelew.

por REDACCIÓN CHUBUT 28/06/2022 - 07.57.hs

Mirta Simone, ministra de Desarrollo Social de Familia, Mujer, Juventud y Adolescencia, habló con FM ELCHUBUT sobre la reunión que tuvo con representantes de vecinales de Trelew el pasado viernes.

 

El dialogó fue los barrios Malvinas, Illia, Menfa, Inta y Corradi, con el objetivo de que el Ministerio tenga mas presencia con el vecino de Trelew a través de las vecinales.

 

"La idea es que la persona de la ciudad, en estado de vulnerabilidad y que requiera del estado provincial, no deba concurrir a Rawson sino que nosotros estemos en los barrios para facilitar la llegada", dijo Simone.

Mirta Simone, ministra de Desarrollo Social de Chubut.

La ministra expresó que "estamos armando una delegación del Ministerio de Desarrollo en Trelew  que va a funcionar en distintas asociaciones vecinales". La misma irá rotando entre los barrios en plazos de una a dos semanas.

 

Dicha delegación comenzaría a funcionar al transcurrir estos días. "Las primeras semanas vamos a hacer, con la vecinal, el relevamiento que ya tienen hecho. Les dimos formularios para los distintos programas para que la persona no tenga que ir repetidas veces al lugar", detalló la ministra de Desarrollo Social de Chubut.

 

Por otro lado, Simone informó que "se firmó un convenio con el gobierno nacional, por 14 millones de pesos, para renovar el Hogar de Niños de Trelew".

 

¿QUÉ AYUDA BRINDARÁ?

 

La dirigente de la cartera de Desarrollo Social destacó la ayuda económica con "subsidios de subsistencia, ya que hay personas que no les alcanza el sueldo para comer; de embarazo, una situación de vulnerabilidad; subsidios por temas de salud y de víctimas por violencia de género", indicó con FM ELCHUBUT.

 

"Estamos trabajando en programas de capacitación laboral, que el microemprendimiento por el cual se capacita quede instalado y en una mejora importante del convenio del Servicio de Protección de Derechos de la Comunidad", concluyó Simone.
 

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?