Trelew

Por los robos, vecinos de Plaza Centenario reclaman luminarias y mayor presencia policial

La vecina de la zona envió su relato a EL CHUBUT Digital y expresó estar cansada de los hechos delictivos que ocurren sobre la esquina de Moreno y Lewis Jones, donde no funcionan ninguna de las luminarias sobre las veredas y el boulevard, convirtiéndose en un punto de acecho de los amigos de los ajeno.

por REDACCIÓN CHUBUT 04/06/2022 - 10.32.hs

Con gran preocupación, Andrea, vecina del barrio lindante a la Plaza Centenario, nos envió su relato y su material de lo que ocurre cuando cae el sol. La falta de luminaria y presencia policial convirtió a la esquina de Lewis Jones y Moreno en un punto caliente de delincuencia. Aseguran que "hay un grupo de jóvenes armados con cuchillos que amenazan y roban a quienes circulan por allí.

 

"El jueves a la noche asaltaron al dueño de un vehículo que esperaba a su hija menor en la esquina y quisieron llevarse el vehículo a punta de cuchillo. No pudieron y huyeron con dinero que el dueño del vehículo decidió entregar para no sufrir mayor daño", puntualizó la vecina a EL CHUBUT Digital, sobre uno de los hechos acontecidos recientemente.

 

Sin embargo, la respuesta que recibieron los vecinos al llevar el reclamo a las autoridades pertinenentes fue lo que los dejó más atónitos: desde la Comisaría de la jurisdicción les dijeron que "no tienen personal disponible para cuidar el área en el horario (después de las 20 horas).

 

SIN LUMINARIAS

 

En el video, Andrea señala que la mayoría de las luminarias de las veredas no funcionan, haciendo que el lugar sea una verdadera boca de lobo. "Nadie se hace cargo, nadie nos cuida y los vecinos sufrimos las consecuencias", reclamó.

 

Puntualmente, los vecinos exigen luminares para la zona de Moreno y Lewis Jones y mayor presencia policial. "Estamos cansados de encontrarnos todas las semanas con vehículos a los que rompen vidrios para robar, de que amedrenten a la gente y la policía no responda", manifestó a este medio.

 

Paralelamente, otro vecino de la zona del barrio San David se expresó preocupado por la falta de luminarias en la Plaza España, un pequeño espacio verde muy concurrido por los ciudadanos de la zona.

 

 

 


 

► El reclamo en CH PLAY

 

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?