Trelew

Organizaciones políticas protestaron frente a la municipalidad de Trelew

Samanta Jones del Frente Arde Rojo, habló con EL CHUBUT Digital en medio de las manifestaciones frente al palacio municipal por que "se nos han sacado las bolsas de alimento que estábamos recibiendo", dijo.

por REDACCIÓN CHUBUT 09/06/2022 - 10.15.hs

Esta mañana de jueves, distintas organizaciones políticas se hicieron presentes frente a la municipalidad de Trelew en reclamo para a que se les brinden los alimentos necesarios para comedores y merenderos en barrios de la ciudad.

 

"Estamos con grandes familias que vienen a alimentarse a nuestros espacios y necesitamos que la municipalidad nos de un poco de apoyo. Por lo menos que nos de los alimentos ya que nosotros estamos cubriendo necesidades de la gente que ellos deberían estar cubriendo", expresó Samanta Jones del Frente Arde Rojo.

 

Entre los pedidos, Jones destacó la necesidad por "carne o pollo para colaborar con la olla que tenemos. Todo lo que hacemos es autogestivo y donado y a su vez queremos que nos sostengan en los vales de de garrafas y de luz".

 

Se tratan de los comedores y merenderos que radican en los barrios Tiro Federal, Inta y Oeste que suman cerca de 100 familias que asisten a buscar su vianda.

 

Los mismos habían ido al municipio el 13 de abril y fueron recibidos por el secretario Coordinador de Gabinete y de Gobierno, Norberto Yauhar, y Jones detalló que "nos firmó algo, nos dijo que nos iba a llamar y no nos llamó".

 



"El 3 de junio dejamos otro petitorio, no lo vieron, vinimos a preguntar porqué no lo había visto y dijeron que nos iban a llamar, no nos llamaron y ahora recurrimos a esta medida porque ya agotamos todas las instancias", ultimó con EL CHUBUT Digital.

 

En el lugar se realizó una olla popular para aquellos vecinos que se acerquen y se sumen a comer con las organizaciones políticas.

 


 

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?