Trelew

Cáceres denunció sobreprecios por $800 millones en las obras en barrios Moreira 3 y 4

Adelantó que recurrirá a la Justicia y organismos de control a nivel nacional. "Se aprobó en menos de 24 horas sin trabajo de comisión", disparó. 

por REDACCIÓN CHUBUT 19/07/2022 - 10.41.hs

Esta mañana se desarrolló la sesión en el Concejo Deliberante de Trelew donde se ratificó el convenio por el cual se ejecutarán obras de urbanización en los barrios Moreira 3 y 4, con una inversión presupuestada a mayo de 2300 millones de pesos y que disparó una denuncia por parte del edil radical, Rubén Cáceres, quien afirmó hoy que "hay sobreprecios".

 


El concejal cuestionó el tratamiento "express" del expediente y luego de analizar las más de 200 fojas que lo componen, aseguró que "tenemos sobreprecios de magnitud escandalosa, cotejados con los mismos precios que manera la Municipalidad".

 

TE PUEDE INTERESAR: Ediles crearon comisión de seguimiento de obras firmadas entre Municipio y Nación

 


"Estamos hablando de unos 800 millones de pesos sobre 1500, más del 100%. A dónde van a ir a parar esos millones de pesos", sentenció el legislador en la sesión.

 

 (Rubén Cáceres, concejal de la Unión Cívica Radical de Trelew)

 

La denuncia que, según anticipó a EL CHUBUT Digital, elevará a la Justicia, precisa diferencias de "616 millones en pavimento y 200 millones en agua y cloacas, mínimo", cotejando valores de obras presupuestadas recientemente por el Ejecutivo local.

 

"Teniendo a mano dos licitaciones públicas en el escritorio, dejan pasar cotización de esta magnitud de sobreprecios".

Cáceres dijo que elevará esto a la auditoria general de la Nación, al Congreso, a todos los organismos que tienen facultad de controlar. "Esto es un plan nacional. Es un problema que se presentó en este convenio o es un modelo que se aplica en todos los emprendimientos que el ministerio de Desarrollo Social de Nación baja. Acá hay cuestiones que involucran al Gobierno nacional", puntualizó.

 

"En las pocas horas que nos dieron para estudiar las 200 páginas de este convenio pudimos constatar que, en aproximadamente el 15% del valor de la obra, fundamentalmente en los servicios de aguas y cloacas, teníamos sospechas de sobreprecios muy importantes", concluyó.

 

En su exposición, el edil radical compartió datos extraídos de las planillas de precios de las obras del convenio que cuestionó y de licitaciones municipales, contrastando los valores y asumiendo que "hay sobreprecio":

 

 Convenio Municipio de Trelew y Nación.

 

 Obra de pavimento.

 

 Cordones cuneta y badenes.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?