Trelew

Ediles crearon comisión de seguimiento de obras firmadas entre Municipio y Nación

Acompañaron la firma realizada por el intendente Adrián Maderna y representantes del Ministerio de Desarrollo Social de Nación para obras en barrios Moreira 3 y 4.

por REDACCIÓN CHUBUT 19/07/2022 - 11.14.hs

Esta mañana se realizó la sesión en el Concejo Deliberante, la cual debió ser programada para tratar, luego de desprolijidades administrativas, la ratificación de la firma de un convenio que bajará a través de un fideicomiso, 2300 millones de pesos que, a valor a actualizados, estarían rondando ya los 3000 millones.

 

El concejal Rubén Cáceres cuestionó el tratamiento urgente y sin la discusión debida en la comisión, para analizar aspectos técnicos y presupuestarios, ya que denunció además sobreprecios al cotejar listas de obras y valores, comparando con licitaciones recientes realizadas por el Municipio.

 

TE PUEDE INTERESAR: Cáceres denunció sobre precios por $800 millones en las obras en barrios Moreira 3 y 4

 

Luego de algunos intercambios de opinión entre el edil opositor y Héctor Castillo y Leandro Espinosa, y el posicionamiento de otros legisladores, se puso a votación el tratamiento sobre tablas y la posterior aprobación, la cual obtuvo ocho votos por la afirmativa y un voto por la negativa.

 

Uno de los temas planteados en la exposición de los legisladores fue la creación de una "comisión de seguimiento", la cual buscará monitorear el desarrollo de las obras y velar que no hayan irregularidades. Será integrada por un concejal por bloque legislativo y tres funcionarios municipales, mientras que también se requirió la recepción de informes bimestrales.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?