Trelew

Trelew: El Municipio articuló acciones con empresas de transporte ante restricciones de circulación

Las empresas modificarán sus horarios, dado que durante viernes, sábado y domingo, de acuerdo a una medida adoptada por el Ministerio de Obras Públicas de la Nación, a través del 13° Distrito Chubut de Vialidad Nacional, estará restringida la circulación en rutas entre las 19 y las 8.30.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 21/07/2022 - 14.15.hs

Fabio Orellano, Director de Terminal y Aeropuerto

La Municipalidad de Trelew, a través de la Dirección de Terminal y Aeropuerto, coordinó acciones con las empresas de transporte que operan en la Terminal de Ómnibus para evitar inconvenientes ante los cortes de circulación en las rutas. 

 

Recordemos que la medida fue adoptada por el Ministerio de Obras Públicas de la Nación, a través del 13° Distrito de Vialidad Nacional, producto de los pronósticos meteorológicos previstos para el fin de semana. De este modo, las empresas Don Otto, Vía Tac, El Cóndor, Andesmar, Mar y Valle, realizarán las adecuaciones de horarios pertinentes adecuándose a la medida nacional. 

 

Las restricciones se originan en los pronósticos climáticos que auguran de condiciones adversas para el próximo fin de semana. La circulación se verá restringida para las rutas nacionales N°3, N°25, N°40, N°259 y N°260, de 19 a 8.30, exceptuando los tramos de Ruta N°3 entre Arroyo Verde y Trelew, y en Ruta N°25, entre Rawson y Dolavon.

 

El Director de Terminal y Aeropuerto, Fabio Orellano, aseguró esta mañana que se mantuvo una reunión con los representantes de las empresas de transporte que operan en la ciudad, con el objetivo de coordinar acciones para evitar inconvenientes. “Estuvimos reunidos con los representantes de todas las empresas, para coordinar algunos cambios de horarios de los micros que viajan principalmente hacia la cordillera, que son los que generalmente transitan de noche. Y se decidió que esos micros van a salir a partir de las 8.30 de la mañana, tanto el que sale de Trelew hacia la cordillera, como el que regresa hacia la ciudad. También, respecto de las empresas que vienen del norte, y continúan para el sur, van a llegar antes de las 19 horas, que es el horario estipulado del corte, para poder continuar sus viajes”, detalló. 

 

En el mismo sentido, amplió: “La idea es ir controlando que lleguen a horario y puedan circular, sin que ningún micro deba pernoctar en la ciudad. Seguiremos todo el recorrido de las unidades provenientes del norte para que pasen en horario, alrededor de las 17, y puedan continuar”.

 

Para finalizar, y entendiendo la gran circulación provocada por la culminación de las vacaciones de invierno, explicó: “Tenemos mucho movimiento y el cierre de las vacaciones. Por eso se motivó esta reunión para coordinar horarios y que todos puedan llegar a su destino”.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?