Trelew

Elecciones vecinales: escándalo con el padrón del barrio Don Bosco

Este domingo, vecinalistas históricos, cuando fueron a votar, reclamaron que no estaban incluídos en el padrón y esto produjo un fuerte cruce. Apoderados no descartan y analizan la nulidad del proceso electoral tanto en el barrio como en toda la etapa.

por REDACCIÓN CHUBUT 24/07/2022 - 16.32.hs

Las asociaciones vecinales de Don Bosco, Oeste, Planta de Gas y Tiro Federal eligen hoy presidente, tras 11 años de acefalía. En total, 11.288 vecinos están habilitados a sufragar en esos distritos. La elección comenzó a las 10:00, con demoras en la escuela 762. El acto se extenderá hasta las 18:00.

 

INCONSISTENCIAS Y TENSIÓN

 

Se registraron algunas irregularidades por ejemplo en el barrio Don Bosco, donde vecinalistas reconocidos denunciaron no estar incluídos en el padrón. La situación que fue admitida por el miembro del Tribunal Electoral Municipal, Mauricio Soler: "Si hubo inconsistencias y si faltaba gente en el padrón". Hubo una fuerte tensión en los pasillos de la escuela donde se realizaban los comicios.

 

"Hubo intercambio fuerte de opinión pero no hubo incidentes. Los apoderados plantearán probablemente la nulidad del proceso electoral. El TEM resolverá en consecuencia", manifestó Mauricio Soler.

 

Por otra parte, en una escuela del Planta de Gas se informó que integrantes de un movimiento social intentó, antes de la apertura a las 10 de la mañana, tomar la escuela para impedir el normal desarrollo del acto eleccionario vecinal, situación que finalmente fue neutralizada.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?