Trelew

Mario Bensimón presenta su libro "Democracia y Desarrollo: el caso Chubut"

A su vez, el trabajo "intenta convertirse en una oportunidad para pensar, para discutir, para acordar o para disentir, pero con la idea de recuperar la sana práctica de debatir ideas, sin la violencia que se nos ha colado por la ventana a través de quienes nunca creyeron en el sistema democrático".

por REDACCIÓN CHUBUT 27/07/2022 - 12.14.hs

Mario Bensimón presentará hoy a las 19 en el Museo Egidio Feruglio, su libro «Democracia y Desarrollo: el caso Chubut», el cual, según el propio escritor, pretende «evaluar cómo se conjugan los términos democracia y desarrollo en nuestra provincia».

 

A su vez, el trabajo «intenta convertirse en una oportunidad para pensar, para discutir, para acordar o para disentir, pero con la idea de recuperar la sana práctica de debatir ideas, sin la violencia que se nos ha colado por la ventana a través de quienes nunca creyeron en el sistema democrático».

 

SOBRE "DEMOCRACIA Y DESARROLLO: EL CASO CHUBUT"

 

Cómo se vinculan la democracia y el desarrollo en la provincia del Chubut, es el centro del análisis de este libro que pretende convertirse en una herramienta hábil para pensar la realidad de una provincia, pujante, pero que a la fecha no logra encontrar los mecanismos que garanticen el bienestar de todos sus vecinos.

 

El modelo institucional chubutense se encuentra condicionado por diversos factores que intento analizar en este libro y cada arreglo institucional encuentra justificación en una específica visión de la sociedad, de la democracia y en las relaciones de poder vigentes en la Provincia a mediados del siglo pasado, es decir en 1957, momento en el que se sancionó la Constitución Provincial.

 

"La fuerte incidencia que la lotería natural tiene en la actualidad en el destino de los chubutenses debe inquietarnos a todos y frente a ello tenemos la enorme responsabilidad de recuperar la capacidad de intervenir en la realidad", consideró el autor del libro oriundo de Trelew

 

SOBRE MARIO BENSIMON

 

Fue Asesor legal del Honorable Concejo Deliberante de Trelew, Director de Prevención Social de Trelew y Director Provincial de Juventud. Fue el fundador del Estudio Bensimón, un estudio multidisciplinario que se especializa en el asesoramiento del sector público y privado en diversas facetas del Derecho, en temáticas de Economía Financiera y en el Desarrollo Comunitario de Proyectos Productivos.

 

Es abogado de la Universidad Nacional de La Plata, especializado en el Derecho Constitucional y Minero. Con una vasta experiencia en el asesoramiento del Sector Público y Privado, lo que le ha permitido involucrarse en temáticas propias de la comunicación.

 

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?