Trelew

Otero mantuvo reunión con la nueva cónsul de Chile, Valentina Mora

El funcionario vial repasó junto a la representante del gobierno de Chile los avances en la obra del Corredor Bioceánico, en la Ruta N°260.

por REDACCIÓN CHUBUT 27/07/2022 - 12.21.hs

El jefe del 13° Chubut de Vialidad Nacional, agrimensor Julio Otero, realizó ayer una visita protocolar a la flamante Cónsul de Chile en nuestra provincia, Valentina Mora. El encuentro se realizó en la sede del Centro de Residentes Chilenos de Trelew, y el funcionario de Vialidad concurrió acompañado por el segundo jefe de la Agrupación XIV de Gendarmería Nacional, Comandante Principal Silvio Amarilla.

 


Otero repasó junto a la funcionaria del gobierno de Chile los avances en la obra de pavimentación de la Ruta Nacional N °260 que forma parte del Corredor Bioceánico entre los puertos de Comodoro Rivadavia y Puerto Chacabuco, y además de las obras a concretar entre ambos países, como es el caso del futuro puente del Rio Simpson, un puente binacional en la Ruta 260, que para su licitación debe contar con el apoyo de la Cancillería de Argentina y Chile.

 


“La reunión fue importante porque nosotros mantenemos un vínculo muy estrecho con el hermano país de Chile. Nuestras rutas significan conexión, unión de los pueblos y con ello, sabemos que se integran las comunidades, se favorece el turismo y el comercio nacional e internacional. Para eso seguimos trabajando y se lo transmitimos a la Cónsul, que, por supuesto nos manifestó su apoyo e interés por la obra del corredor Bioceánico”, indicó Julio Otero.

 


Por su parte, el Comandante Principal Amarilla utilizó la visita a la Cónsul Valentina Mora para acercarle el saludo protocolar en nombre del jefe de la Agrupación XIV, Comandante Principal Sergio Batista.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?