Trelew

El aumento para jubilados de Trelew está pero el Issys necesita autorización del Municipio

Este miércoles se llevó a cabo una reunión en la que participaron los jubilados municipales junto a su vocera Gilda Restuccia; la diputada María Belén Baskovc y la vocal de los pasivos estatales, Sara Giannardo.

por REDACCIÓN CHUBUT 06/07/2022 - 17.27.hs

La vocal por los pasivos en el ISSyS, Sara Gianardo, se reunió con los jubilados municipales de Trelew para informar la posible solución al reclamo que están llevando adelante para poder percibir una suba salarial de 2021 que el Municipio no extendió a los retirados.

 

Explicó que este aporte del 5% que liquidó la Municipalidad de Trelew para los meses de julio, agosto y septiembre de 2021, y que no fueran incluído en el salario básico de los activos, están acreditados en el Instituto y que solo restaría "la voluntad" del Ejecutivo trelewense la autorización para abonar ese aumento.

 

Sobre este punto, analizaron la chance que se realice el pago a través de un bono extraordinario por única vez.

 

La representante de los jubilados municipales de Trelew, Gilda Restuccia le consultó qué posibilidades habían de liquidar el 3% que se les adeuda de enero y el 7% de abril más la diferencia del SAC. Plantearon que a cambio de cobrarlo con los haberes, que se analice la chance de percibirlo por planilla complementaria.

 

SESIONA EL CONCEJO

 

El concejal radical, Rubén Cáceres, les informó a los jubilados que este jueves se tratará el reclamo en la sesión y es probable que se apersonen los agentes pasivos para intentar un diálogo con los ediles.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?