Trelew

ADOS construirá consultorios y oficinas en histórico terreno del centro

Está ubicado en la calle Fontana, pegado a la Biblioteca Agustín Alvarez. Tras más de 40 años de haberse hecho cargo del lote y sin que el municipio rescindiera el convenio, la Asociación de Obras Sociales ejecutará la ambiciosa obra. 

por REDACCIÓN CHUBUT 08/07/2022 - 12.27.hs

En 1981, conforme a las especificaciones de la entonces Ley 1418, la Asociación de Obras Sociales (ADOS) cumplió con las bases y condiciones para la adquisición, abonando el precio fijado, del lote  E 11, de la manzana 2 de Trelew, ubicado en la avenida Fontana casi San Martín, pegado a lo que es hoy el edificio donde funciona la reconocida biblioteca popular.

 

El 18 de mayo de 1982, bajo la intendencia de Norberto Raúl Boiero, se firmó el Boleto de Venta, donde se especificó como condición la edificación y que su falta podría provocar la rescisión del contrato con retracción de dominio.

 

La Obra Social "debió privilegiar la adquisición de otros inmuebles en la localidad ya construidos", para poder brindar sus servicios como nosocomios, consultorios, farmacias y otras prestaciones. Aunque, en la nota que firmó el presidente de ADOS, Luis Núñez, que elevó el 29 de junio de 2022 al Concejo Deliberante, dejó en claro que "no se dejó de cumplir con el pago de los impuestos respectivos".

 

"Actualmente, la Obra Social proyecta la construcción de consultorios, oficinas y un salón de usos múltiples, para la atención de sus afiliados en este predio, previéndose una importante inversión, a los fines de poder ampliar la cobertura de nuestros afiliados", expresó en la nota.

 

ADOS solicitó al cuerpo legislativo "perfeccionar el título de propiedad que hoy posee, y otorgar la seguridad jurídica de la que hoy carece, a los efectos de dar comienzo con la obra", cuestión que fue aprobada el pasado jueves 7 de julio, ratificando la venta producida mediante la escritura pública firmada el 6 de agosto de 1982, dejando sin efecto la condición resolutoria a la que estaba sujeta la propiedad.

 

Años atrás, hubo un reclamo de autoridades municipales teniendo en cuenta que la obra social no había ejecutado obra alguna en el terreno, uno de los pocos manchones de tierra que quedan en el microcentro de la ciudad, un lugar privilegiado.

 

A continuación, compartimos la nota elevada por Luis Núñez al Concejo Deliberante y expedientes históricos:

 

 

 

 

 

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?