Trelew

Vecinales: piden aplazar las elecciones para regularizar los padrones

Más inconsistencias se suman a el armado de las elecciones vecinales de Trelew. Vecino del barrio Menfa denuncia que en los 11 barrios "falta más de la mitad de la gente" en los padrones.

por REDACCIÓN CHUBUT 01/08/2022 - 16.24.hs

La primera etapa de las elecciones vecinales de Trelew se vio envuelta en una serie de inconsistencias en el padrón electoral que generó el malestar de la gente. Ahora, para la segunda etapa, más referentes vecinales suman su reclamo en cuanto al padrón y peligra la normal realización de los comicios de la segunda etapa.

 

"Falta más de la mitad de la gente de los barrios en los padrones. Pedimos que se arregle esa situación y nos ofrecimos al TEM para dar una mano, no sabemos que van a hacer", alertó Pedro Enríquez, vecino del barrio Menfa

 

 

"En los 11 barrios está faltando más de la mitad de la gente. Con este padrón no se puede votar, ni nosotros ni los que siguen después"

 

"Hay dudas de que se vote en septiembre", dijo el referente de la vecinal del barrio Menfa de Trelew, Pedro Enriquez. El 11 de septiembre estaba previsto el llamado a elecciones, pero ahora solicitan "que nos unan a la tercera etapa el 16 de octubre para que nos den tiempo para regularizar los padrones. Hay un 90% que no está", alertó el vecino.

 

"En el menfa tenemos un 30% que no figura o tiene los domicilios cambiados y hace más de 11 años que vive ahí", denunció Enríquez en diálogo con EL CHUBUT Digital

 

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?