Trelew

La mudanza de la zapatería descubrió un viejo cartel que trajo hermosos recuerdos

Se trata de Grandes Tiendas "La Suiza" y movió muchos recuerdos entre los vecinos de un Trelew que era pintoresco y pujante.

por REDACCIÓN CHUBUT 01/08/2022 - 20.16.hs

La mudanza de la zapatería Hanry y el retiro de la marquesina derivó en este hallazgo. Una reliquia, parte de la historia de Trelew, de esos comercios que muchos todavía recuerdan. Es una linda historia, porque a muchos los invita a recorrer momentos de la infancia o juventud, el primer trabajo del padre, y los negocios que existieron antes de la tienda.

 

Grandes Tiendas "La Suiza" que ofrecía créditos familiares, de esos que seguramente se registraban en un fichero o cuaderno en tiempos donde la palabra era compromiso asegurado. 

 

Trelew siempre gozó de una muy buena reputación de tiendas con ropa de calidad. Recibía la visita de vecinos de las localidades cercanas. Si bien sigue pasando, en aquellos años, el Pueblo de Luis funcionaba como un polo comercial.

 

Este bello cartel pintado a mano refleja esas historias mínimas, esos hechos que fueron tapados por los comercios que lo fueron sucediendo. Si muchos hacemos memoria, rápidamente vamos a decir que en esa esquina siempre funcionó la zapatería. Sin embargo, no fue así.

 

Antes, existió La Suiza, pero también, en la década de 1970 existió un bar comedor llamado "La Casa Amarilla" y luego una compra y venta con el mismo nombre. Este peculiar recuerdo, nos invita a repasar esos viejos comercios, y ese casco viejo que la misma ciudad le dio al espalda y le restó valor. 

 

Ojalá sirva para resguardar monumentos, para cuidar fachadas y promover los rasgos que dieron nacimiento a Trelew.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?