Trelew

Enérgico reclamo de vecinos a Maderna para que restituya el servicio de Transporte Urbano

Ciudadanos de toda la ciudad de acercaron a la Municipalidad para reclamar al intendente una solución al paro del transporte, que dejó a miles de personas sin transporte. 

por REDACCIÓN CHUBUT 19/08/2022 - 11.37.hs

7

Esta mañana un grupo de vecinos de la ciudad de Trelew se manifestó enérgicamente frente al municipio y reclamó al intendente por la reanudación del servicio de transporte urbano que lleva una semana en paro.

 

Vecinos de distintos puntos de Trelew se congregaron en el Palacio Municipal para reclamar por la restitución del servicio de colectivos urbanos que sufre una paralización de una semana a raíz de la medida de fuerza realizada por los trabajadores de El 22 que no terminaron de cobrar sus haberes, y que la empresa aduce que se debe a que no recibió el subsidio nacional.

 

La inseguridad, la distancia de hasta 40 cuadras, servicios de refuerzo y otros puntos fueron parte del reclamo de los ciudadanos que se autoconvocaron y se reunieron en el Salón Histórico con el intendente Adrián Maderna y el edil Héctor Castillo, quienes expresaron la posibilidad de implementar una suerte de servicio de emergencia para que no se paralice totalmente la prestación y se deje sin conectividad terrestre a los vecinos.

 

"El servicio se brinda muy mal", afirmó una vecina del barrio 8 de Diciembre, quien además reclamo por la inseguridad que sufren los estudiantes.

 

"No tenemos refuerzo en horas pico y exigimos al intendente una solución"

Asimismo, Mabel, del barrio Los Pensamientos, presentó más de 200 firmas reclamando por la recomposición del servicio de colectivos y espera que se cumpla el compromiso de servicios de refuerzo y, al menos, colectivos cada una hora.

 

"Tenemos 40 cuadras para caminar, ustedes hacen actividades y no podemos ir. Tenemos Turnos médicos, los chicos deben ir a la escuela. Todos somos ciudadanos de la ciudad, no todos tenemos auto".

El intendente les expresó que va a pedir declarar emergencia en el transporte al Concejo Deliberante y que se reunirá con Nación ante el retraso de la transferencia del subsidio nacional.

 

"No tengo la solución para dárselas en este momento. Ni la provincia ni el municipio le debe el pago a la empresa 'El 22' ", reconoció Maderna.

"No tengo la solución para dárselas en este momento. Ni la provincia ni el municipio le debe el pago a la empresa 'El 22' ", indicó Maderna.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?