Trelew

El sábado se presenta podcast sobre género en Trelew

Se trata de “Las Arcoiris”. Dos temporadas de 15 episodios que abordan la historia personal y colectiva de mujeres y mujeres trans activistas de nuestra comunidad.

por REDACCIÓN CHUBUT 02/08/2022 - 13.20.hs

Con el acompañamiento de la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Trelew, el próximo sábado 6 de agosto a las 15 horas, se realizará en el Espacio INCAA Trelew la presentación del proyecto, podcast “Las Arcoiris” y la proyección del primer episodio. La serie completa estará disponible en las plataformas Spotify en formato audio y Youtube en formato audiovisual.

 

El proyecto financiado a través del programa Gestionar Futuro, del Ministerio de Cultura de la Nación, fue gestionado por la Lic. Romina Constantinoff. Cuenta con la producción de Eliana Almonacid, la conducción de Karina James y el apoyo de la Coordinación de Prensa de la Municipalidad de Trelew y de la Radio Ciudad 87.9.

 

El objetivo de este proyecto es concientizar y sensibilizar al oyente acerca de diferentes temáticas que atraviesan el feminismo, a partir de conocer en primera persona, experiencias de vida que muestren la identidad de género, personalidad, crecimiento profesional y creativo, los modos y procesos de construcción colectiva de las entrevistadas.

 

Las Arcoíris

 

El podcast aborda la temática de violencia de género, el cupo trans, la ESI, el feminismo popular, las expresiones artísticas entre otras. Está realizado en formato de entrevista y son dos temporadas de 15 episodios con una duración de 30 minutos. Se cuenta la historia personal y colectiva de mujeres y mujeres trans activistas de nuestra comunidad. 
Cuenta con la participación de Bárbara Quintana, Graciela Awad, Gisel Millanao, Puerta Violeta, Rosana Cartolano, Nadia Zúñiga, Alejandra  Pérez, Carolina López Aguirre, Stella Manzano, Marea Chubut, Asamblea del Agua, Rosana Linari, Marita Quiroga y Paz Escobar.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?