Trelew

Mac Karthy, hoteleros y comerciantes coincidieron preservar el terreno de la laguna como espacio recreativo 

Así también como de continuar con las inversiones del 2009 para embellecer dicho espacio.

por REDACCIÓN CHUBUT 20/08/2022 - 11.38.hs

Esta mañana se realizó una reunión en Trelew en donde participaron el concejal Leandro Espinosa, la diputada provincial, María Belén Baskovc y el ex intendente, Gustavo Mac Karthy, para reafirmar la defensa de las tierras de la Laguna Chiquichano.

 

En el diálogo también participó la Asociación Hotelera y Gastronómica y la Cámara de Comercio de la localidad. "Creemos que este espacio público debe seguir siendo destinado al uso recreativo, cultural y turístico conforme a lo contemplado en el proyecto original", expresó Espinosa.

 

"Coincidimos en la importancia de poner en valor el Parque Laguna Chiquichano mediante la planificación de obras de infraestructura y embellecimiento que permitan dar continuidad a las inversiones realizadas en el año 2009", concluyó el edil.

 

Rechazo unánime a devolver las tierras de la Laguna al STJ

 

En la sesión del pasado 10 de agosto en el Concejo Deliberante de Trelew se plasmó la postura de los concejales con respecto al convenio que ratifica la devolución de los terrenos lindantes a la laguna al Superior Tribunal de Justicia a cambio de otros terrenos en la zona cercana al Hospital de Alta Complejidad sobre Ruta Nacional N° 25.

 

 

Todos los ediles expresaron su negativa ante el avance del proyecto. Faltó un voto de la concejal Carol Williams, quien se encontraba ausente al momento de la votación. Fuera del ámbito legislativo, el sector hotelero, turístico y gastronómico había manifestado su enérgico rechazo a la iniciativa que significa una pérdida patrimonial muy grande para la ciudad.

 

 

El expediente tomó estado parlamentario este miércoles y se trató desde la 9:30 horas en el Concejo Deliberante de Trelew. Al final de la palabra de cada uno del os ediles, se sometió a votación y el proyecto fue derivado a la Comisión de Legales.

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?