Trelew

Este jueves al mediodía retomarían los colectivos en Trelew

Desde la Unión Tranviarios Automotor confirmaron a EL CHUBUT Digital que "se han conseguido los recursos" para la empresa y el servicio de colectivos volvería a funcionar mañana jueves a partir del mediodía.

por REDACCIÓN CHUBUT 24/08/2022 - 18.11.hs

"Han conseguido los recursos para la empresa y estarían a disposición mañana a la mañana. Lo urgente será pagar las ART", dijo el dirigente gremial de la Unión Tranviarios Automotor, Samuel Alarcón, en diálogo con EL CHUBUT Digital. Trece fueron los días que el servicio de transporte urbano de pasajeros en Trelew estuvo interrumpido.

 

De esta manera, "cuando llegue el email con las altas de todos los trabajadores estaría en condiciones el servicio de poder salir a la calle" mañana jueves a partir del mediodía. 

 

SOLUCION DE FONDO

 

No obstante, pese a que el servicio retomaría, la situación de fondo sigue siendo preocupante para la empresa concesionaria que atraviesa un déficit en la estructura de costos, que estarían desactualizados desde 2019.

 

El socio gerente de "El 22", Adrián Febrero, presagió un escenario desalentador para los próximos meses, si no se logra "una solución de fondo" para garantizar la prestación del transporte urbano de pasajeros en Trelew. Señaló que el intendente Adrián Maderna tiene responsabilidad, pero hay que apuntar a otros sectores que deben asegurar la disponibilidad de colectivos. "Se deben repartir los subsidios equitativamente y que cada uno se haga cargo de lo que tiene que pagar para el funcionamiento" de sistema, sostuvo. 

 

 

 

"Si este mes salís a la calle con 24 millones, el otro vas a necesitar 35", alertó Febrero

 

Desde la Municipalidad también ratificaron el "inminente" el restablecimiento del transporte público en la ciudad. Se gestionó la llegada de fondos para solventar el pago de estas necesidades para la empresa.

 

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?