Trelew

Se realizó la Maratón de Lectura en la Escuela 174 de Trelew

El evento se llevó a caboel viernes pasado y contó con proyección de películas, promoción de lectura y mucha música.

por REDACCIÓN CHUBUT 24/09/2022 - 18.42.hs

27

La Escuela N° 174 "Cacique Casimiro Biguá" del barrio Amaya de Trelew realizó la Maratón de Lectura con una gran participación de los alumnos quienes disfrutaron de una bella jornada de música, decoraciones en las aulas, juegos y mucho más.

 

Para la apertura de la Maratón los nenes/as de 4to grado y Zoe de 6to grado realizaron una coreografía con el tema de Azukitar. Luego bailaron danzas árabes, Nahila, Marianella , Samira y Belén, también la estudiante de 6 grado Marianella bailo: K-pop, y tocaron el tema musical con el bajo y el cajón peruano.

 

Según nos comunicó Lucila López, bibliotecaria del establecimiento educativo, las aulas estaban ornamentadas, para que recorran las familias y estudiantes de  de diversos cuentos como: Natacha, un día de lluvia, el increíble niño comelibros, colegio maldito. El brujo, el horrible y el libro rojo de los hechizos. "Toda la ornamentación para el recorrió literario,hicieron las maestras de dicha Institución,  como así también las familias", dijo.

 

Por otro lado, en el SUM de la escuela,  se realizaron diversas actividades como, confeccionar sombreros de piratas, con telas y témperas, búsqueda del tesoro, juegos, proyección de películas como "Matilda", promoción de lectura y demás.

 

Acompañaron en toda la maratón de lectura realizada el pasado viernes,  las familias, maestras, profesores especiales, y el equipo directivo: Marcel Ovalle y Mónica Niembro.

 

 

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?