Trelew

Contrataron a una consultora para definir licitación de los equipos del Hospital de Alta Complejidad

En los primeros meses del 2023 se prevé tener habilitada la primera etapa del edificio que incluye el área de Materno Pediátrico.

por REDACCIÓN CHUBUT 26/09/2022 - 09.57.hs

El ministerio de Salud de Chubut decidió contratar a una consultora externa, con experiencia en el armado de nosocomios, para el Hospital de Alta Complejidad de Trelew, con el fin de avanzar con mayor velocidad en los pliegos de licitación en los equipos necesarios.

 

Es para que "en los primeros meses del año que viene, podamos tener habilitada la primera etapa", indicó la titular de la cartera sanitaria, Miryám Monasterolo, en una rueda de prensa esta mañana.

 

En la primera fase, se pondrá en funcionamiento el área de Materno Pediátrico que incluye: maternidad, neonatología, terapia pediátrica, guardia pediátrica y ginecológica, quirófano para cesáreas y adultos por alguna intervención de ginecología. 

 

"A la consultora le estamos dando 30 días para tener los pliegos definidos. Pedimos a Salud (Ministerio Nacional) para que nos ayude a pensar la estructura de personal que requiere el hospital y forma de la administración que seguro va a ser diferente a lo que estamos acostumbrados en el ministerio", expresó Monasterolo.
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?