Trelew

Cáceres irá a la Justicia para que los jubilados municipales cobren los aumentos adeudados

Cerca de 426 personas son las afectadas que no percibieron subas de 2021. Además, el edil de la Unión Cívica Radical marcó irregularidades en los convenios para obras y cámaras.

por REDACCIÓN CHUBUT 06/09/2022 - 08.51.hs

Hace unos meses "presentamos reclamos al Ejecutivo (municipal) para que hiciera que los jubilados perciban los aumentos, pero no recibimos una respuesta", expresó el concejal radical, Rubén Cáceres, a FM EL CHUBUT sobre los reclamos de los pasivos. 

 

"426 jubilados y pensionados no percibieron el aumento. Esto recae una responsabilidad enorme a la Secretaría de Hacienda. Habrá una acción judicial que se presentará en esta semana contra los funcionarios del ejecutivo. La única vía es la judicial", manifestó Cáceres.

El concejal de la Unión Cívico Radical expresó que esta acción es "un Mandamiento de Ejecución, un tipo de amparo contra aquellos que se niegan a cumplir la obligación que expresamente está en la ley. Tiene que ser resuelto en el curso de 30 o 40 días".

 

PAVIMENTACIÓN ORIS DE ROA

 

El día de ayer se realizó una reunión en el Concejo Deliberante de Trelew en donde se trataron tres convenios firmados por el municipio de la ciudad. Uno de ellos era la obra de la pavimentación de la calle Oris de Roa desde 25 de Mayo hasta el puente Hendre, cuyo proyecto Cáceres manifestó que "fue realizado por una empresa de San Juan contratada de modo directo por la municipalidad por cinco millones de pesos".

 

"Nos indigna porque el palacio municipal tiene funcionarios y áreas específicas que son encargadas de realizar los proyectos. Creemos que es una forma de burlarse de los vecinos de Trelew. Vamos a hacer una pedido de informe sobre esta cuestión", indicó el edil.

OBRAS DE MEJORAMIENTO EN MOREIRA 3 Y 4

 

Los concejales trataron las tareas de mejoramiento en los barrios Moreira 3 y 4 de la ciudad de los cuales Cáceres destacó que "planteamos varias cuestiones en las transparencias y en los presupuestos encontramos diferencias de precios".

 

"Se nos dijo que van a hacer las obras con mayor control de la historia de la ciudad y la provincia y vemos que no es así".

"Se transfirió la misma suma de dinero que está en el convenio marco con Nación de forma directa a la Cooperativa de Trelew, es decir, no hay licitación ni concurso de precios", explicó el concejal de la UCR.

 

Cabe señalar que la prestataria realizará obras de agua, cloacas, alumbrado público y en materia de energía por un monto cercano a los 552 millones de pesos.

 

"La Cooperativa no tiene los mismos sistemas de contratación que el estado, no tiene previsto ningún control con esto. Nos preocupa mucho la actuación de la Secretaría de Obras Públicas", concluyó.

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?