Trelew

Capacitaron a fiscales para las elecciones barriales de este domingo

Las Asociaciones Vecinales que elegirán representantes son las de los barrios Menfa, Inta y Progreso.

por REDACCIÓN CHUBUT 08/09/2022 - 18.21.hs

Este jueves desde las 19 horas se llevó a cabo en las instalaciones del Concejo Deliberante de Trelew, una capacitación para fiscales de mesa que estarán presentes en las elecciones barriales de este domingo 11 de septiembre en los barrios Menfa, Inta y Progreso. Durante los minutos previos a la iniciación de la instrucción, vecinos expresaron algunas inquietudes sobre la reglamentación del padrón electoral las cuales fueron despejadas por las autoridades que disertaron.

 

La capacitación estuvo encabezada por el presidente del Tribunal Electoral Municipal, Carlos Pérez; acompañada por su vicepresidente, Roberto Silva. Explicaron cómo será la metodología del proceso electoral que comenzará a estructurarse desde este sábado, con el armado de los cuartos oscuros. En tanto, los fiscales deberán presentarse en cada una de las escuelas el domingo a las 09:30.

 

 

 

Foto: El vicepresidente del TEM, Roberto Silva, disertando en la capacitación para fiscales. Al lado, el presidente del organismo electoral, Carlos Pérez. 

Los interesados recibieron un instructivo de papel y escucharon las palabras de los disertantes responsables del organismo electoral municipal. Respecto a quienes pueden votar o no, Roberto Silva indicó que el padrón electoral que rige para estos comicios vecinales será, -como lo dice la carta orgánica-, el último que se utilizó en las Elecciones Legislativas de 2021. Aquellas personas que tengan DNI posterior a la fecha del comicio, no podrán emitir el sufragio, dijo el Vicepresidente del TEM.

 

BARRIOS QUE VOTAN

 

Con la presentación de nóminas culminada el pasado miércoles 10 de agosto;

 

La presentación de nóminas culminó el pasado miércoles 10 de agosto y cabe mencionar que ocho asociaciones vecinales sortearán ese proceso electoral por dos motivos: cuatro distritos presentaron una lista, que serán proclamadas el mismo día de la votación, y el resto ni siquiera acercó una propuesta electoral al Tribunal Electoral Municipal.

 

En este sentido, las asociaciones vecinales que se disputarán el voto ciudadano, de no mediar inconvenientes con su conformación, serán Inta, listas 1 Celeste y 12 Verde; Menfa, nómina 2 Celeste y 10 Verde; y Progreso, que concurrirá a las urnas con 3, la 1 Verde; 2 Blanco; 8 Roja.

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?