VIDEO

Protesta en la Cooperativa: usuarios quemaron neumáticos para reclamar contra los aumentos

Fuerte reclamo fuera de la prestataria de los servicios de energía, agua y cloacas. Además protestaron en el Concejo Deliberante. Mostraron sus facturas y quemaron cubiertas para que los reciban las autoridades de la entidad.

por REDACCIÓN CHUBUT 04/01/2023 - 09.39.hs

Esta mañana se realizó la convocatoria de los usuarios para protestar contra las y actualizaciones tarifarias que percibe la Cooperativa Eléctrica de manera trimestral, a partir de la ordenanza vigente que le permite solicitar los ajustes a partir de los incrementos en los costos.

 

A raíz de la falta de respuestas por parte de la prestataria, algunos representantes realizaron la quema de neumáticos. Una vecina del barrio Planta de Gas expresó lo siguiente a EL CHUBUT Digital: " Siempre pagábamos 30 o 32 mil pesos y ahora nos vino 55 mil. Con la situación que vivimos y nos vienen a aumentar. Vamos a terminar de cerrar nuestro mercado y con eso comemos. En vez de ayudar a los comerciantes ellos aumentan y siempre le tenes que pagar a ellos. Es como un robo".

 

Johana Díaz, representante del barrio Planta Gas dijo a FM EL CHUBUT que "prendimos cubiertas y logramos la promesa que el viernes nos recibirán".

 

Precisamente, el Municipio recientemente publicó en el Boletín el último ajuste, pero hay pendientes. La polémica surge a partir del "no tratamiento" que tienen los expedientes en el palacio legislativo y, debido a la normativa, se aprueban automáticamente a los 30 días de haberse presentado.

 

LEE: Municipio publicó la actualización de costos para la Cooperativa

 

Los usuarios se congregaron y piden un freno y revisión de los valores otorgados, teniendo en cuenta la realidad socioeconómica local. Hay vecinos que recibieron facturas por encima de los 15 mil pesos. 

 

Los vecinos se cansaron de esperar que las autoridades de la Cooperativa los atienda e ingresaron en las instalaciones y en el exterior, quemaron neumáticos.

 

"La factura vino con aumento. Hay un montón de impuestos que es el 40% de la factura", reclamó un vecino presente fuera de la entidad. 

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?