Trelew

Inauguraron la primera exposición del año en el MMAV

El Museo Municipal de Artes Visuales de Trelew ofrece una variada propuesta de distintos artistas en sus cuatro salas. Se podrá visitar de lunes a viernes de 8 a 20, y domingos y feriados de 14 a 20, con una entrada general de 50 pesos. 

por REDACCIÓN CHUBUT 07/01/2023 - 19.46.hs

La Municipalidad de Trelew, por intermedio de la Dirección de Cultura, dejó inaugurada una muestra en el Museo Municipal de Artes Visuales, que se extenderá durante todo el mes. Cuenta con variedad de propuestas artísticas de diferentes expositores. Catriel Rossi y Patricia Di Benedetto presentan sus obras por primera vez en el lugar.

 

El MMAV presentó la primera muestra del 2023 con nuevas propuestas de pinturas, fotografías, joyería y obras en dos dimensiones y de escultura. 

 


La curadora del Museo, Carolina Zeppo, destacó que "esta exposición reúne obras del Patrimonio del Museo y de las muestras de los artistas Catriel Rossi, Patricia Di Benedetto, Adrián Pandolfo y Diego Rey. Son alrededor de 50 piezas que el público podrá visitar durante todo el mes de enero".  

 


La exposición

 


Sala 1. Patrimonio del MMAV: Una selección de obras realizadas por variados artistas. Fotografías de nuestra ciudad en sus comienzos, de familias y primeras sociedades de nuestro valle. También joyería e indumentaria en telar de nuestros pueblos originarios realizado por un colectivo de artesanas.

 

Sala 2. "Un lugar donde volver" de Catriel Rossi", alrededor de 15 obras inspiradas en nuestra patagonia, nuestro sur, el mar y sus paisajes y pequeños detalles que agrega el artista con su estilo, incluso algunas esculturas.
  
Sala 3. “Naturaleza y Mosaico” de Patricia M. Di Benedetto, con 18 obras la artista de Lobería y reside en Playa Unión, se destaca por las imágenes de paisajes, y más resaltando el arte del mosaico como protagonista en sus distintas formas. Piezas con superposición de planos, contrastes entre el brillo y lo opaco, llenos y vacíos, diferencia de tamaños, diferentes texturas, y colores para contar un relato desde su perspectiva.

 

Sala 4. "Territorios aumentados" de Adrián Pandolfo y Diego Rey. Los artistas se unieron para hacer una producción donde se podrán apreciar grabados y dibujos que reflejan un estudio realizado por los artistas de sus paisajes, sus geografías e identidad.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?