Trelew

El Municipio de Trelew propició taller de huerta familiar agroecológica

Fue dictado por profesionales del INTA con el objetivo de fomentar soberanía alimentaria mediante la producción de alimentos agroecológicos. Esta propuesta se llevó adelante en forma conjunta con la Agencia de Desarrollo Productivo Municipal.

por REDACCIÓN CHUBUT 21/10/2023 - 16.40.hs

La Municipalidad de Trelew, por intermedio de la Agencia de Desarrollo Productivo y Economía Social, propició un taller de huerta familiar agroecológica, que fue dictado por profesionales del INTA, y que tuvo por objetivo fomentar la soberanía alimentaria mediante la producción sus propios alimentos en forma autónoma en sus domicilios.

 

“La capacitación se desarrolló durante la jornada del miércoles en instalaciones del salón de usos múltiples de la Escuela N° 714. Tomaron parte 46 participantes. Tenía como objetivo el inicio en el armado de huertas urbanas para autoconsumo, en el marco de la producción de alimentos agroecológicos fomentando la soberanía alimentaria”, expresó Verónica Rodríguez, Directora de Desarrollo e Innovación Productiva del Municipio.

 

“La capacitación se dictó en forma conjunta entre la Agencia de Desarrollo Productivo y el INTA. Contó con una parte teórica, y otra con muestra y trasplante de plantines en el momento. Al finalizar el taller se les otorgó, a cada participante, una maceta con plantín de tomate otorgado como iniciación de sus propias huertas en sus hogares”, destacó para finalizar la funcionaria.

 

De esta manera, merced a un trabajo mancomunado entre ambas dependencias, se siguen brindando herramientas para posibilitar la autogestión en la producción de alimentos en los hogares de las familias de la ciudad de Trelew y zonas aledañas.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?