Trelew

Trelew: se presentaron las muestras que se inaugurarán en el Museo Municipal de Artes Visuales

Con entrada libre y gratuita, el próximo viernes 3 de noviembre se inaugurarán cuatro exposiciones de artesanías, fotografías y pinturas.

por REDACCIÓN CHUBUT 01/11/2023 - 13.55.hs

El Museo Municipal de Artes Visuales (MMAV) de Trelew realizará este viernes 3 de noviembre a las 20 horas, la inauguración de cuatro nuevas propuestas. Se recorrerá en las salas de exposición las muestras de artesanías y fotografías de Patrimonio del MMAV; fotografías de Luciana Chaparro y pinturas de Denise Pardo y del grupo de artistas del Colectivo Sinergia. 

 

La curaduría está a cargo de la Lic. Carolina Zeppo y las exposiciones se podrán visitar durante todo el mes, de lunes a viernes de 8 a 20 horas y sábados, domingos y feriados de 9 a 20 horas.

 

En este sentido, la Lic. Carolina Zeppo, destacó "la presentación de los diferentes artistas e invitó a la comunidad a conocer las obras de los expositores, tanto de Luciana Chaparro, que es una fotógrafa de paisajes y deporte, nacida en la ciudad de Córdoba Capital y criada en nuestra Patagonia, cuyo proyecto profesional gira entorno al mundo de la fotografía. Es fotógrafa profesional y fotógrafa documentalista en prensa para distintas instituciones". También, "la artista Denise Pardo, nacida en Buenos Aires y adoptada por  Puerto Madryn. Es Profesora en Artes Visuales (IUNA), cuenta con amplia trayectoria. Se presenta en nuestro Museo por primera vez con esta muestra individual, y entre sus exposiciones individuales, se pueden mencionar la realizada en la Casa de la Cultura de Pto Madryn, en la Biblioteca Pedagógica, y otros". 

 

Asimismo, expondrá "el Colectivo Artístico Sinergia conformado por: Cristina Any, Ercoreca Graciela, Echaniz Pilar, Castro Maricel, Sandiano Gilda, Richards Mirna Norma, Almendra Patricia, Riera Mónica Elizabeth, Millán Jorge, Lauriente Gilda Lilí. Este grupo nace en marzo de 2017, en el taller de Pintura de la Universidad de la Patagonia San Juan Bosco, dictado por el artista plástico y profesor Pablo González Medrano y traen esta propuesta de ´Paisajes de aquí y de allá', que es una recopilación de paisajes, algunos reales, otros imaginarios". 

 

SALA 1: Patrimonio del MMAV. En esta oportunidad se podrá observar una parte de la Colección de fotografías “Era chiquito Trelew”, todas en blanco y negro que muestran nuestra Ciudad desde sus comienzos. Esta colección ya se ha mostrado en nuestro Museo y en otros espacios como el Centro Cultural Municipal y el Molino Viejo.

 

A su vez, en este mes presentamos algunas piezas de la colección de artesanías de nuestra provincia, que se llevó a cabo hace diez años aproximadamente y que une distintas piezas entre telares y joyas realizados por distintas mujeres artesanas, piezas que ya se han exhibido anteriormente tanto en nuestro Museo y en el Centro Cultural de nuestra Ciudad

 

SALA 2: “Alta serie” Efecto Patagonia de Luciana Chaparro. Esta selección de obras fotográficas capturan diferentes momentos, tiempos y personas teniendo como protagonista el mar, los cielos y sus accionistas. Su objetivo es mostrar la importancia de vincularse con la naturaleza y el deporte, cuidando el ambiente que nos rodea. Se enmarca en el formato de “Efecto Patagonia” el cual ya viene trabajando hace algunos años y en este caso se presenta por primera vez en nuestro Museo con una parte de ellas, exponiendo anteriormente en algunos espacios de nuestra Provincia y con futura exposición en California, EE.UU.

 

SALA 3: “El Pulso de la Tierra” de Denise Pardo. Obras de pintura que nos transportan a otros espacios, a lo interno de nuestra tierra, de nuestro hábitat. Desde una mirada que va entre lo surrealista y lo realista, con un proceso de investigación de lo que nos rodea a través de distintas imágenes y recorridos para llegar a esta exposición que engloba parte del cotidiano de la artista. Llenas de color y texturas, captando con su mirada distintos momentos o intervalos de tiempos en la naturaleza.

 

SALA 4: “Paisajes de aquí y de allá” del Colectivo Artístico “Sinergia”. Selección de pinturas de distintos artistas y mucho color y textura en cada una de ellas, con distintas miradas, distintos enfoques.

 

"Sinergia” significa "el todo es mucho más que la suma de las partes". Son un colectivo de arte que trabaja expresando a través de la pintura, el sentir de todos y de cada uno de sus integrantes. El grupo nunca anula las individualidades y cada integrante en su búsqueda va creando imágenes que enriquecen el ser grupal.

 

 Algunas obras toman el todo del paisaje y otras se detienen a observar los detalles que el ojo del artista busca, encuentra y plasma a su manera, con su estilo propio y personal, como nos tiene acostumbrado este colectivo que ya se ha presentado anteriormente en nuestro Museo y que en este caso renueva su producción una vez más.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?