TRANSPORTE PÚBLICO DE TRELEW

En marzo vence el contrato de El 22 y el Municipio podría intervenir el servicio

Según expresó el intendente Adrián Maderna en declaraciones, la Municipalidad buscará avanzar "en la mejor alternativa" para sostener las fuentes de trabajo y garantizar un buen servicio.

por REDACCIÓN CHUBUT 02/02/2023 - 18.31.hs

El servicio de transporte públicos de la ciudad de Trelew tuvo un año turbulento. Si hablamos de cuestiones salariales, los trabajadores hicieron reiteradas manifestaciones y retenciones de servicios ante el atraso de los pagos. Si hablamos de costos y servicio, desde la empresa habían informado que las unidades funcionan bajo una estructura de costos muy desfasada con respecto a la actualidad y que era prácticamente imposible sostener un buen servicio en el tiempo.

 

El intendente Adrián Maderna volvió a hablar del tema en Radio 3, recordando que en marzo de este año (menos de un mes) vence el contrato de concesión de la empresa encargada del servicio, Transportes El 22 S.R.L. "Estamos trabajando en eso, dialogando con la empresa, internamente y con los equipos técnicos para avanzar en la mejor alternativa”, argumentó el Jefe Comunal.

 

Te puede interesar: Se acentúa el conflicto con choferes de «El 22» y Trelew sigue sin colectivos

 

Las posibilidades de qué hacer con el servicio de transporte público en Trelew hasta el momento serían tres: llamar a una nueva licitación, prorrogar el contrato como ya se ha hecho en el pasado, o directamente intervenir el servicio. "La decisión que tenga que tomar la Municipalidad, la va a llevar adelante", clarificó el mandatario local.

 

Para concluir, Maderna ponderó que las acciones que se lleven a cabo buscarán "garantizar las fuentes de empleo y un buen servicio".

 

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?