Trelew

El Municipio de Trelew colocó un nuevo punto de reciclado

Se ubicó en la plaza de la Juventud, sita detrás del Concejo Deliberante. Allí los vecinos podrán colocar residuos de botellas plásticas, tapas y latas de bebidas. Serán gestionados por la cooperativa de Recuperadores Urbanos. Lo recaudado será destinado a la Cooperadora del Hospital Zonal. Además, Camuzzi entregó ecoceniceros para ser dispuestos en espacios públicos.

por REDACCIÓN CHUBUT 31/03/2023 - 19.42.hs

La Municipalidad de Trelew, por intermedio de la Dirección de Gestión Ambiental, dependiente de la Coordinación de Gestión Urbana, dispuso este viernes de una estructura en forma de botella, en la plazoleta ubicada detrás del Concejo Deliberante. Además, la empresa Camuzzi entregó ecoceniceros para ser dispuestos en distintos espacios públicos de Trelew.

 

 

 

El objeto es generar conciencia ambiental en la comunidad y recuperar elementos de reciclado tales como botellas plásticas y latas de bebidas. Los residuos que allí se contengan serán gestionados por la cooperativa de Recuperadores Urbanos. Luego, lo recaudado será destinado a la Cooperadora del Hospital Zonal de Trelew.

 

En este sentido, el responsable de la cartera municipal de Gestión Ambiental, Lucas Oro Coria, puntualizó: “Colocamos este punto de reciclado que tiene forma de una botella para que se disponga material reciclable que será gestionado por intermedio de Recuperadores Urbanos. Era un pedido que se venía trabajando para generar conciencia en el sector céntrico. Hay experiencias privadas que han sido un éxito. La venta del material será entregada solidariamente a la cooperadora del Hospital”.

 

“Es importante entender que el residuo puede ser un recurso que puede ser utilizado en beneficio de todos. Como contraposición podemos observar que la disposición incorrecta de estos residuos genera un perjuicio para toda la comunidad y fundamentalmente para el ambiente”, agregó el funcionario.

 

La empresa Camuzzi hizo entrega a la Dirección de Gestión Ambiental, para ser dispuestos en distintos espacios públicos, de ecoceniceros que son elaborados con materiales de rezago que utiliza la entidad. “Por otra parte, también estamos recibiendo la entrega de ecoceniceros por parte de la empresa Camuzzi, a través de un programa de responsabilidad social empresaria. Es importante entender que si todos, en comunidad, podemos poner un granito de arena y colaborar en beneficio del ambiente para una mejor convivencia, es un modelo que buscamos se replique y se multiplique para nuevas experiencias”, explicó Oro Coria.

 

 

 

En este sentido, Javier Castillo, gerente zonal de la empresa Camuzzi, destacó: “En colaboración conjunta con el Municipio de Trelew hemos hecho entrega de ecoceniceros. La idea es recoger las colillas de cigarrillos y mantener los espacios públicos limpios. Se hacen con material de descarte de polietileno de nuestras propias cañerías. Se le entrega a un proveedor, que los recicla, les cambia el color, y elabora estos ecoceniceros. Realizamos un reciclado y aportamos a una actividad vinculada con recoger las colillas de la vía pública”.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?