Trelew

Provincia realizó una jornada de capacitación sobre el cuidado de los riñones en la Residencia Estudiantil de Trelew

En el marco del “Día Mundial del Riñón”, Provincia efectuó una charla para resaltar la importancia del cuidado, a través de la buena alimentación y la actividad física. Esta jornada es el comienzo de una serie de capacitaciones que se realizarán durante el año, las cuales incluirán, nutrición, educación sexual y alimentación. 

por REDACCIÓN CHUBUT 09/03/2023 - 13.32.hs

El Gobierno del Chubut brindó una jornada de capacitación sobre el cuidado de los riñones, destinado a todos los jóvenes que habitan la Residencia Estudiantil de Trelew. 

 

El encuentro fue organizado por el Ministerio de Desarrollo Social, Familia, Mujer y Juventud, y participaron la subsecretaria de Políticas Sociales, Nancy Lacoste, y la Nefróloga, Adriana Salmista (Mat. N° 5076). 

 

La profesional brindó una charla a los jóvenes que viven allí, a quienes instruyó en la importancia del cuidado de los riñones, a través de la buena alimentación y la actividad física. 

 

Cabe remarcar, que esta jornada es el comienzo de una serie de capacitaciones que se realizarán durante el año, las cuales incluirán, nutrición, educación sexual y alimentación, entre otras. 

 

Generar espacios 

 

Ante todos los presentes, la subsecretaria de Políticas Sociales, Nancy Lacoste, agradeció “a todos por generar este espacio, que surge por una problemática que lamentablemente nos afecta a muchos y que tal vez no lo sabemos cuándo somos jóvenes”. 

 

Prevención 

 

En el mismo sentido, la funcionaria resaltó que “creo que lo más importante de este tipo de capacitaciones o encuentros es que se centra en algo que es clave en la vida, como es la prevención, y además estas charlas se pueden replicar, trasladando lo que se aprende al ámbito de la casa, la familia, amigos, compañeros de trabajo, entre otros”. 

 

Tomar buenas decisiones 

 

A su vez, la Subsecretaria explicó que “esto debe ser parte de nuestra vida, debemos vivir con cierta calidad, cuando somos adolescentes quizás no le damos la importancia que se merece, pero en la actualidad tenemos un acceso a la información que nos puede beneficiar para tomar buenas decisiones, y esto antes no pasaba”. 

 

“Creo que nosotros los adultos debemos generar estos espacios de debate y encuentro, en donde se hable sobre salud, de los hábitos sanos, de la calidad de vida que queremos para nosotros en el futuro, acompañado por el compartir sentimientos, ideas, relaciones, todo lo que hace a nuestra vida misma”, concluyó Nancy Lacoste.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?