Trelew

Fuerte reclamo al Municipio de Trelew por la situación de incertidumbre de "El 22"

El conflicto salarial parece no tener fin para la empresa concesionaria del transporte urbano de pasajeros. Diversos actores involucrados en la temática coinciden en un fuerte reclamo hacia el Ejecutivo Municipal, quienes creen que es "el principal responsable".

por REDACCIÓN CHUBUT 09/03/2023 - 16.34.hs

Desde la Unión Tranviarios Automotor, Camioneros, y el sector político del Frente de Izquierda apuntan hacia el Municipio de Trelew por la responsabilidad de la deficiencia del sistema de transporte urbano de pasajeros, que nuevamente esta semana entró en conflicto con los choferes por la falta de pago de los haberes.

 

Las tres voces dieron su punto de vista en FM EL CHUBUT este miércoles. En este sentido, el dirigente gremial de la UTA no confirmó novedades sobre el pago a los trabajadores, por ende, "la situación está igual que ayer". Criticó al Municipio y se preguntó "cómo va a ser para sostener el sistema de transporte porque tienen la principal responsabilidad, además de la empresa con sus trabajadores", indicó.

 

"Vemos en el área sindical que ninguna empresa cobró los subsidios provinciales y nacionales, sin embargo hicieron las gestiones y priorizaron el salario y pagaron a sus trabajadores. Otras asumen compromisos de pago. Acá hay algo puntual que está sucediendo en ésta en particular (El 22) y sucede todos los meses", manifestó el gremialista.

 

Nota relacionada: Sigue el paro de "El 22": empresa no pagó los sueldos

 

Por su parte, el dirigente de Camioneros aseguró que mantendrán un encuentro sindical con sus pares de la UTA para buscar "grandes soluciones". Pero, sin embargo, coincidió con el resto de los actores que el Municipio tiene gran injerencia en la búsqueda de una solución.

 

"Hoy con la caja que recauda el Municipio es imposible afrontar un servicio sin tocar el boleto de pasajeros. Yo creo que hay que repensar bien y rediscutir el transporte, partirlo en dos o tres porque la estructura es muy grande y está mal distribuida. Lo tiene que resolver el Intendente", planteó Collio.

 

Desde el Frente de Izquierda, Martín Sáez dijo que la decisión de los trabajadores "es justa". La solución "tiene que ser de fondo y si siguen los problemas tiene que haber una empresa municipal de transporte o la 'municipalización de El 22'".

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?