#TrelewDebate

Conocé cuáles serán los temas que debatirán los cuatro candidatos

Minutos antes se hará el sorteo para saber el orden en el que hablarán en el debate.

por REDACCIÓN CHUBUT 04/04/2023 - 10.12.hs

#TrelewDebate estará a cargo del periodista Rodrigo Mansilla, quien -previo saludo e introducción-, expondrá el orden de las disertaciones con los temas establecidos por secciones.
La modalidad implica un sorteo antes de comenzar el debate donde estarán los candidatos Luis Collio, Emanuel Coliñir, Gustavo Mac Karthy y Gerardo Merino y asesores, tanto para cada tema como para la exposición final. 

 

BLOQUE 1:

Eje 1, sobre Desarrollo Económico, Logístico e Inversiones, cada candidato tendrá 3 minutos para desarrollar su alocución.
Eje 2 sobre Rol del Estado, Cuentas Públicas, Administración y Gestión Municipal, con 3 minutos cada uno.

 

BLOQUE 2:

Eje 3 tratará Seguridad, Cultura, Educación y Deportes; tendrá un tiempo de disertación de 2 minutos por candidato.
Eje 4 sobre Desarrollo Social, Perspectiva de Género y Calidad de Vida, la exposición será de 3 minutos.

 

BLOQUE 3:

Eje 5 sobre Planificación e Infraestructura, Servicios Públicos y Ordenamiento Territorial/Hábitat y Medio Ambiente, también será de 3 minutos por candidato.

 

BLOQUE 4:

En el cierre del evento tendrá dos partes: una exposición final de cada candidato de 3 minutos y el cierre a cargo del moderador.

 

TEMAS

Entre los temas que se abordarán se encuentran la generación de inversiones, de empleo, parque industrial, políticas agropecuarias para potenciar el Valle, Mercado Concentrador, calidad institucional y rol del Estado municipal, políticas tributarias, masa salarial, capacitaciones, concurso de ingreso al empleo público, presupuesto educativo, cultura y deportes, contención/ayuda social, planes sociales y becas, empleo, acceso a la tierra, cooperativas de trabajo/economía social, Presupuesto 2024, temática de diversidad de género, políticas en materia de transporte, recolección de residuos, Girsu, taxis y remises, Cooperativa Eléctrica, proyectos de infraestructura, espacios públicos, ambiente, entre otros.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?