Trelew

Personal municipal se capacitó en primeros auxilios

El ciclo de capacitaciones que se ofrecen a los empleados municipales tiene como fin brindar los conocimientos para que puedan intervenir en situaciones de emergencia o ante una eventualidad.

por REDACCIÓN CHUBUT 12/05/2023 - 15.35.hs

Personal de Guardia Urbana y Defensa Civil dependiente de la Coordinación de Control y Prevención Ciudadana de la Municipalidad de Trelew realizó una capacitación de dos jornadas que abarcó la temática sobre primeros auxilios y reanimación cardiopulmonar (RCP), uso del desfibrilador y maniobras de Heimlich. La formación estuvo a cargo del equipo profesional del cuerpo activo de Bomberos Voluntarios de la ciudad, Walter Giménez, Valeria Franco y Daniel Kitler.

 

El responsable del área, Cristián Peña, indicó que "esta capacitación es una herramienta muy importante para los agentes, que están en permanente contacto con la ciudadanía, ya que les permite intervenir en situaciones de emergencia, con las maniobras de RCP o asistiendo con recomendaciones ante alguna otra eventualidad".

 

El funcionario explicó que "las jornadas fueron teóricas y prácticas. El personal se instruyó en las cuestiones básicas, las acciones que se deben realizar en primera instancia, para ayudar a la gente. Toda la formación tiene como fin promover los conocimientos para intervenir en situaciones de emergencia". 

 

Asimismo, señaló que "las capacitaciones continuarán la próxima semana con otro grupo de agentes de las mismas áreas a fin de llegar con la información y los conocimientos básicos de actuación temprana ante una emergencia, un acontecimiento habitual en la calle, o en el ámbito doméstico".

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?