Trelew

La Cooperativa inició programas de prevención y de capacitación para todo su personal

Desde la entidad se ha avanzado en diferentes capacitaciones como por ejemplo Medidores eléctricos – Riesgos asociados y utilización de EPP, Procedimiento Seguro sobre Postes de Madera, Uso y conservación de Lentes de seguridad con graduación recetada, Residuos Peligrosos y más.

por REDACCIÓN CHUBUT 12/05/2023 - 08.07.hs

Cooperativa Eléctrica de Trelew, conjuntamente con el Sindicato Regional de Luz y Fuerza de la Patagonia, Seccional Trelew, pusieron en marcha políticas que abordan de manera seria y responsable la salud integral, asumiendo el compromiso de velar por el bienestar de sus empleados y la población en general.

 

Desde la entidad se ha avanzado en diferentes capacitaciones como por ejemplo Medidores eléctricos – Riesgos asociados y utilización de EPP, Procedimiento Seguro sobre Postes de Madera, Uso y conservación de Lentes de seguridad con graduación recetada, Residuos Peligrosos – Resolución 263/21, Práctica segura de trabajo para limpieza de decantadores, Luchas contra incendio – Utilización de extintores, Energías renovables – Parque eólico, Procedimiento de consignación de aerogeneradores – Riesgo eléctrico, Habilitación de Operadores de hidrogrúa e hidroelevador, Habilitación de operadores de autoelevadores y, Utilización de elementos de izajes entre otros.

 

Así mismo, representantes de ambas instituciones iniciaron un espacio de diálogo con la Dirección Provincial de Prevención y Asistencia de las Adicciones, con la finalidad de poner en marcha una campaña de visualización y sensibilización sobre esta problemática.

 

En función de ese objetivo, se estableció un Plan de Sensibilización, interno y focalizado, con la concurrencia de un equipo interdisciplinario de profesionales especializados en salud integral, quienes comenzarán a dar charlas y talleres a todo personal de las diferentes áreas de la Cooperativa.

 

La iniciativa cuenta además con la intervención de profesionales y especialistas en la materia, que harán importantes aportes en pos de lograr la meta fijada.

 

En otro orden, aunque siempre con el objetivo de mejorar la atención y los servicios a la comunidad, la Cooperativa continúa con los planes de desarrollo del personal, para lo cual lleva adelante en conjunto con la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco y consultoras privadas, una capacitación sobre atención al público.

 

La capacitación está destinada al personal cuya tarea es atender a los asociados que cotidianamente concurren a las oficinas de la entidad en busca de respuestas y soluciones, dado que para la Cooperativa, brindar un servicio eficiente que satisfaga las necesidades de sus socios, es prioritario. 

 

A través de un comunicado, la institución hizo saber que “Intentamos potenciar la prevención de estas problemáticas, que al momento afectan a toda la sociedad, y generar un entorno saludable dentro de la Cooperativa, promoviendo los valores de seguridad y salud para el desarrollo de las actividades.

 

Se informó además que está previsto la puesta en práctica de una actividad nominada “de mandos medios", cuya finalidad es optimizar la prestación de los cinco  servicios que brinda la Cooperativa a la población de Trelew.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?