Trelew

Amigos del río Chubut convocan a reunión informativa en el Touring

Será el 31 de mayo a las 19:30 y es con el objetivo de informar a los vecinos interesados la situación legal y patrimonial de la Asociación, previa a la convocatoria a conformar la nueva Comisión Directiva.

por REDACCIÓN CHUBUT 24/05/2023 - 12.06.hs

"Esperamos a todas las vecinas y vecinos que comprendan la importancia de tener una Institución de la sociedad civil que pueda intermediar con el Estado municipal y provincial en defensa de este espacio común", destacaron sobre el evento que se realizará en el Hotel Touring Club de la ciudad.

 

AMIGOS DEL RÍO CHUBUT

 

En el mes de diciembre del 2010 por iniciativa de un grupo de vecinos preocupados por la situación de todos los aspectos relacionados con el río Chubut, se creó la asociación civil sin fines de lucro Amigos del río Chubut con sede en la ciudad de Trelew.

 

Tuvo como objetivo fortalecer el vínculo de la comunidad con el Río que le da nombre a la Provincia, conocer y hacer conocer los problemas que lo afectan, colaborar con las autoridades en la recuperación de los espacios públicos en sus riberas y hacer tareas que ayuden al conocimiento y protección del recurso y su entorno.

 

Desde el principio Amigos del Río Chubut contó con la buena predisposición de los socios que formaron la primera Comisión Directiva y con la ayuda de autoridades municipales y provinciales que colaboraron con su presencia y asesoramiento.

 

Entre sus logros cabe destacar la recordada presencia de Amigos del Río Chubut en la Banca del Vecino del Concejo Deliberante de Trelew en septiembre del 2011 donde se expuso ampliamente la problemática situación del Río y los avances de la asociación como institución en la defensa del mismo. 

 

Hoy la Asociación necesita ser rehabilitada y para ello hace falta la presencia de la mayor cantidad de voluntades que quieran seguir buscando caminos que nos acerquen a nuestro Río.

 


 



 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?