Trelew

Petrakosky dejó de ser el presidente de la Cooperativa Eléctrica

En su lugar se hará cargo de la conducción de la entidad el vicepresidente, Jorge Lincheo.

por REDACCIÓN CHUBUT 24/05/2023 - 14.43.hs

En un escueto comunicado, el Consejo de Administración (CA) de la Cooperativa Eléctrica de Consumo y Vivienda Limitada de Trelew, comunicó a la comunidad que "en el transcurso de este miércoles 24 de mayo se ha tomado la decisión de manera unánime de dejar en vacancia el cargo de presidente de la entidad".

 

Según se precisó en la nota que se difundió, "el cargo será cubierto por el vicepresidente". De esta manera, Jorge Lincheo estará a cargo de la presidencia del CA y Petrakosky seguirá siendo consejero.

 

Lincheo estará a cargo de la presidencia,

La salida de Petrakosky se habría dado a partir de un desgaste político interno, y su pretensión para ser candidato a diputado provincial por Arriba Chubut o Juntos por el Cambio. Esta situación, habría generado malestar interno en el Consejo, ya que habría sido de manera "inconsulta" debido al rol que ocupaba no solo en Trelew sino a nivel federativo provincial.

 

Al parecer existía ya un distanciamiento entre el presidente saliente e integrantes del Consejo de Administración. Y según trascendió, el lunes iba a presentar su dimisión, pero el Consejo de Administración se habría adelantado, y solicitó este miércoles la renuncia al cargo.  

 

EL COMUNICADO OFICIAL

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?