Trelew

Última semana de la campaña de desparasitación en los barrios

El equipo de profesionales atenderá de manera gratuita, de 9 a 12 horas en los barrios Juan Manuel de Rosas, Oeste e Illia. El tratamiento incluye la colocación de anovulatorios.

por REDACCIÓN CHUBUT 08/05/2023 - 19.21.hs

El área de Zoonosis dependiente de la Coordinación de Inspecciones Generales de la Municipalidad de Trelew, culminará este jueves la campaña de desparasitación en el barrio Illia. En la última jornada se sumará el quirófano móvil con castraciones gratuitas.

 

Las acciones están destinadas a aquellos animales domésticos (perros y gatos) que sean mayores de tres meses, y se recomienda llevarlos con correa y collar, o en su canil, en caso de contar con uno.

 

 

 

Estas jornadas tienen como objetivo acercar a los vecinos la posibilidad de castrar y desparasitar a sus animales a través de un servicio municipal, gratuito y de calidad.

 

La desparasitación de animales es fundamental para poder prevenir enfermedades y evitar que parásitos se alojen en sus organismos. La misma es necesaria para cuidar el estado general de los animales, ya que la presencia de parásitos puede disminuir el aprovechamiento de los nutrientes ya afectar la manera en que pueden, por ejemplo, sobrellevar el invierno. Además, la salud del animal puede repercutir en la salud humana a través del contagio de parásitos, especialmente cuando hay niños y un contacto muy cercano.

 

Cronograma semanal

 

El equipo profesional del área de Zoonosis atenderá de manera gratuita, de 9 a 12 horas. El tratamiento incluye la colocación de anovulatorios.

 

De esta manera, el cronograma para los próximos días será:
Martes: barrio Juan Manuel de Rosas, calle Fuerte Viejo esquina Rivadavia; 
Miércoles: barrio Oeste - Asociación Vecinal, Fuerte San José 544. 
Jueves: barrio Illia - Asociación Vecinal, Scalabrini Ortíz y Beltrán.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?