Trelew

Una comisión será la encargada de "ordenar" y "transparentar" la transición en el Municipio

El proyecto crea la Comisión de Transición de Gobierno, que estará integrada por 5 miembros designados por el intendente en funciones y 5 por el mandatario municipal electo.

por REDACCIÓN CHUBUT 09/05/2023 - 19.00.hs

Bajo Expediente 30671, ingresó este martes al Concejo Deliberante el proyecto de ordenanza titulado "Regulación del período de transición de Gobierno", impulsado por el intendente electo de Juntos por el Cambio, Gerardo Merino. Las 7 fojas fueron elevadas al Legislativo a las 9.30; para someterse a análisis de los concejales.

 

El proyecto crea la Comisión de Transición de Gobierno, que estará integrada por 5 miembros designados por el intendente en funciones y 5 por el mandatario municipal electo. Los designados por, en este caso Adrián Maderna, no podrán revestir cargo inferior a coordinador. Y será presidida por el secretario en funciones que el jefe distrital de Trelew designe. 

 

La comisión quedará conformada en el término de 10 días, desde la promulgación de la legislación. Y las funciones de sus miembros serán ad honorem.

 

Además deberá recabar, sistematizar y procesar toda la información que se considere útil para el traspaso e inicio de las funciones de gobierno, que deberá plasmarse en un informe Final de Transición, que "será entregado por el intendente en funciones al electo, con un plazo de 20 días de antelación a la fecha prevista para la asunción"

 

Los funcionarios del gobierno saliente y los representantes de la administración ingresante, indica el texto normativo, "cumplirán los pasos legales pertinentes de manera ordenada y eficaz, absteniéndose de generar acciones que obstaculicen el proceso de transición gubernamental o perturben la normalidad de la gestión de los actos de gobierno". El proceso iniciado desde la promulgación de la ordenanza hasta diciembre se describirá como "Período de Transición de la Administración Municipal". 

 

En los considerando, Merino comprendió que es oportuno avanzar en la ordenanza a partir de "un período extremadamente largo en el tiempo", teniendo presente que "deberán transcurrir más de 7 meses, desde la proclamación de las nuevas autoridades electas popularmente y el acto de asunción dispuesto inicialmente para el 10 de diciembre". 

 

Más información mañana en las páginas de Diario EL CHUBUT

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?